viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Toman medidas para que la Feria sea más ‘Bonita’

Rumbearse  la ‘Feria Bonita 2009’ será uno de los  grandes planes para los próximos días. Sin embargo, no por ello usted se debe exponer a emergencias, problemas o situaciones embarazosas que le afecten su seguridad, salud o tranquilidad.

Por eso, los organizadores les recomendaron a los ciudadanos vivir la fiesta en sana paz.

Y como a partir de mañana se iniciarán los certámenes programados para esta gran jornada, los organismos de asistencia hicieron algunas indicaciones que deben tenerse en cuenta para disfrutar la Feria y, al mismo tiempo, mantener el orden y civismo.

En materia vial, por ejemplo, se les recuerda a los conductores que mañana, desde la 1:00 p.m., la ciudad ‘galoparᒠal ritmo de la cabalgata. Total: se hará el cierre provisional de algunas vías en horas de la tarde,  de manera especial en el sector de la carrera 33.

Y aunque es claro que no estará permitido ‘pasarse de copas’, si se embriaga y es conductor recuerde que será mejor entregar las llaves, antes que manejar.

Recuerde que el Cuerpo de Bomberos estará atento a responder las emergencias. Dicha entidad dispondrá de una ambulancia en los eventos públicos de la Feria. Las líneas habilitadas para reportar alguna situación en particular son: 119 / 6526666.

Atención pre-hospitalaria


A través de las líneas 123 y 6346110 se atenderán los posibles casos de personas con paro respiratorio o cardíaco, o cualquier otro asunto que tenga que ver con la salud e integridad física de la gente.

La Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias y la Cruz Roja prestarán los servicios pre-hospitalarios llamando a las siguientes líneas: 144, 125 y 6330000.

Y las personas que requieran sangre, deberán acudir a los centros médicos que poseen bancos del vital líquido en la ciudad; es decir, las clínicas Carlos Ardila Lülle, Bucaramanga y Metropolitana y el Hospital Universitario de Santander.

Tarjetas extraviadas


Si durante la Feria extravía sus tarjetas de crédito, tenga en cuenta las líneas de sus corporaciones bancarias para bloquearlas.

En casos de robos y pérdida de documentos (cédula, pases, licencias, carné, seguro, libretas militares o denuncias de accidentes de tránsito), los afectados podrán reportarlos en la Inspección de Policía, situada en la calle 37 con carrera 13.

Pero si se trata de hurtos de mayor cuantía, debe denunciarlos en la Sijin, situada en la calle 34 con 24, o en la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad