martes 15 de noviembre de 2022 - 3:50 PM

Tome conciencia: se inició la Semana de la Movilidad Segura en Bucaramanga

Diversas actividades lúdicas y educativas se programaron hasta el próximo viernes 18 de noviembre en Bucaramanga, como talleres teóricos y prácticos sobre gestión de la velocidad y autocuidado dirigidos a motociclistas.

Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población, las autoridades programaron en calles y diversos escenarios de la capital santandereana múltiples actividades educativas en pro de la seguridad vial, que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Se trata de la Semana de la Movilidad Segura en Bucaramanga, evento que se inició desde este martes 15 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

Lea también: Cerca de 400 frailejones serán sembrados en el Páramo de Santurbán

El reporte más reciente de las autoridades advierte que, entre enero y septiembre de 2022, en la ‘Ciudad Bonita’ se registraron 58 víctimas mortales en accidentes de tránsito y 1.620 lesionados a raíz de tales emergencias.

Le sugerimos: Así va la actualización del POT en Bucaramanga

Las primeras actividades se llevaron a cabo en el barrio La Victoria. Este martes, durante la mañana, se realizó un taller con motociclistas y en el cual se dictaron orientaciones como, por ejemplo, el uso adecuado del casco y la importancia de que este tenga las debidas certificaciones.

Este miércoles 16 de noviembre la programación continúa de la siguiente manera:

* 8:00 a.m. a 12:00 m., taller sobre gestión de la velocidad, autocuidado y respeto por las normas, sobre la carrera 30 en las afueras del Estadio Alfonso López.

* 8:00 a.m. a 10:00 a.m., formación sobre la estrategia ‘movilidad segura para mujeres’, en el Centro Vida Años Maravillosos en la Ciudadela Real de Minas.

* 9:30 a.m., pedagogía en la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

* 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., ‘Motodestrezas’ un taller teórico práctico para motociclistas, en el Parque Didáctico Martín Sanabria, localizado en el parque de Los Niños.

‘Motodestrezas’ es un espacio de orientación dictado por expertos, con el propósito de enseñar a mejorar la técnica de conducción en motociclistas. Los conductores interesados en participar, sin costo alguno, deben inscribirse a través del siguiente enlace web: inscripción al taller ‘Motodestrezas’.

Autoridades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Área Metropolitana de Bucaramanga y Dirección de Tránsito de Bucaramanga unieron esfuerzos para la realización de esta Semana de la Movilidad Segura.

A continuación le presentamos la agenda que se definió para el jueves y viernes entrantes:

$!Tome conciencia: se inició la Semana de la Movilidad Segura en Bucaramanga
$!Tome conciencia: se inició la Semana de la Movilidad Segura en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad