martes 06 de julio de 2021 - 12:50 PM

Toque de queda se extiende hasta el 21 de julio en Santander

Así concluyó el Puesto de Mando Unificado, PMU, de este martes. Se mantendrá el toque de queda, alerta roja hospitalaria y ley seca hasta el 21 de julio en el departamento.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y gobernantes de las provincias acordaron continuar con las medidas establecidas el pasado 21 de junio para contener la propagación del COVID-19 en el departamento, que permanecerán hasta el próximo 21 de julio de este año.

El gobernador Aguilar pidió a los alcaldes reforzar la estrategia PRASS para la detección oportuna de pacientes portadores del virus, al igual que la agilización del proceso de vacunación contra el mismo en el departamento.

También se habló sobre la implementación de campañas a las autoridades de tránsito para evitar accidentes en las vías, y mayor control de las fiestas clandestinas e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Recuerde que el toque de queda va desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo, y aún no está permitida la apertura de establecimientos nocturnos como discotecas y bares. También hay ley seca y alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy se encuentra en el 99,26%.

El mandatario departamental aseguró que si bien las cifras de contagio se han reducido en Santander en lo que va de julio, se debe seguir trabajando en el autocuidado para que estas bajen al mínimo, y así evitar más decesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad