viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Torneo de Fútbol-Tenis de Florida tendrá 100 equipos

El próximo 23 de enero se inaugurará el primer Torneo de Fútbol – Tenis que se realiza en el área metropolitana, que convoca a deportistas de cualquier municipio.

Las categorías en las que se puede participar son sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y categoría libre, con plazo hasta el viernes para los equipos de tres miembros que deseen inscribirse.

La idea de organizar el Torneo en esta modalidad deportiva fue de César Tobón, gerente del club deportivo Real Valencia, al observar que los deportistas del club empezaron a practicarlo de manera recreativa, tras ver partidos en canales internacionales.

Además, por el interés de conseguir recursos para el club que integra a niños y  jóvenes, en su mayoría, de escasos recursos, que no cuentan con dinero para costear, uniformes, guayos y otros requerimientos deportivos, y que serán subsidiados con lo que se recoja del Torneo.

Teniendo en cuenta que no hubo un entrenamiento previo para las personas que van a participar, el día de la inauguración, deportistas profesionales de la región como Nelson Reyes, Óscar Upegui, diferentes jugadores del Atlético Bucaramanga y del Real Santander darán una demostración al público y a cada equipo.

El Torneo iniciará a las diez de la mañana en la cancha del sector Ciudad Valencia de Floridablanca para cerca de 100 equipos, 20 en cada categoría, que se enfrentarán 'en un espacio recreativo, que busca que se participe sanamente, para que se conozca y explore un nuevo deporte con la demostración que van hacer los profesionales', dijo el gerente de Real Valencia.

Las personas interesadas en competir pueden comunicarse a los teléfonos: 3005875897- 3116713792- 6819443.


¿Cómo se juega?

El fútbol – tenis se juega con una pelota de fútbol número cuatro que deberán dominar dos jugadores de cada equipo quienes deberán buscar 10 de 12 puntos; llegado al caso de empate se alargará e juego a cinco puntos más.

Una vez tomen la pelota, los contrincantes deberán hacer tres movimientos con cualquier parte del cuerpo, menos las manos, sin dejarla caer al suelo, luego la pasarán al equipo contrario, por una malla de 70 centímetros de alto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad