jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Torneo ‘Relámpago’ de tejo en Girón

Con el propósito de fomentar en los gironeses los deportes populares y a su vez crear espacios de recreación, el viernes a las 8:00 de la mañana se  jugará el  Torneo 'Relámpago' de tejo, en club deportivo El Guayabal.

Como único requisito se exige que los participantes sean mayores de 43 años, pensionados y adultos. La modalidad será por sorteo. Los interesados se podrán inscribir este día u obtener mayor información en el 310 340 0211, 631 23 21 ó 631 90 39.

El valor del registro es de $10.000 pesos por jugador. Los organizadores señalaron que la premiación se hará con el 70 por ciento del valor total de las inscripciones.


¿Qué es el minitejo?

Es un deporte que se juega en dos canchas que están frente a frente. Para jugarlo, lo primordial es el cálculo, la fuerza debe ser dominada por la puntería, cuando eso pasa el mechazo o la explosión de la pañoleta (triángulo rosado con pólvora) indica que se ha llegado a lo más significativo del juego: quemar mecha.

Quedar cerca a la mecha suma puntos. Tira primero quien quede más cerca del bocín y así sucesivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad