viernes 19 de junio de 2020 - 3:10 PM

Trabajadores del calzado protestaron en la Alcaldía de Bucaramanga

En la mañana de este viernes decenas de empleados, artesanos y obreros del sector calzado realizaron un plantón pacífico en las puertas de la Alcaldía de Bucaramanga. Es la tercera protesta de trabajadores y comerciantes que se registra esta semana.
Escuchar este artículo

Hacia las 11:00 a.m. de este viernes, un grupo de trabajadores del sector calzado inició una marcha en calles del Centro de Bucaramanga. Tras casi media hora de recorrido, los manifestantes se plantaron en la entrada de la Alcaldía de Bucaramanga.

La protesta, de acuerdo con lo informado por líderes de la movilización, se realiza con el fin de que se creen espacios con el Municipio y analizar alternativas para aquellas empresas que calzado y marroquinería que no han podido abrir debido a la crisis.

Aunque grandes y medianos fabricantes ya reactivaron sus negocios, un buen número de micro empresas en la ciudad no ha podido prender de nuevo sus máquinas, ya que no cuentan con capital en estos momentos ni les han aprobado créditos; según lo denunciado por los manifestantes.

Lea también: Fenalco reporta normalidad en primera jornada del día sin IVA en Bucaramanga.

Wiston Díaz, uno de los líderes de la protesta, manifestó que " estamos solicitando que fabricantes y cámara de comercio generen acuerdos, para que se puedan abrir las fábricas y podamos volver a nuestros trabajos".

Los afectados le piden al Gobierno Local que se analice detenidamente la situación en el sector del calzado. Ellos le piden ayuda al alcalde para "que no haya trabas en los préstamos para las fábricas".

Artesanos y obreros que conocen las técnicas para elaborar zapatos, bolsos y billeteras solicitan préstamos o auxilios económicos para "poder crear micro empresas".

Díaz manifestó que "en nuestras familias la situación está muy dura; es muy difícil hacer rendir un mercado para 90 días. Solicitamos ayudas al Alcalde. Queremos garantías para volver a trabajar.

"Estamos solicitando mesas para comenzar dialogar. Así como se han atendido a empresarios y fabricantes, estamos en el derecho de ser escuchados en esta crisis. Pero aún no ha salido nadie del Municipio. Seguiremos con el plantón hasta ser atendidos", agregó el ciudadano.

Esta semana, el gremio de los gimnasios y los vendedores informales del Plan Maestro de Espacio Público también llevaron a cabo protestas para solicitar espacios de diálogo con el Municipio y así lograr una pronta reactivación de sus negocios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad