jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Trabajando para lograr una Santa Ana segura

La falta de compromiso ciudadano, quizá sea una de las causas por las cuales los habitantes del barrio Santa Ana afrontan problema de seguridad.

Cada día, las quejas por la venta de sustancias alucinógenas y el abandono de menores  se incrementan más, esto sumado a la falta de participación de la comunidad en apoyar la conformación de acciones que ayuden a combatir el flagelo que acaba con la buena imagen del sector.

Ante esta situación, los vecinos del barrio convocaron una reunieron con Alberto Barón, secretario de Gobierno y la Policía de Floridablanca, para analizar estos factores  y encontrar una pronta solución.


Un compromiso comunitario

Durante mucho tiempo, Santa Ana ha denunciado los problemas de delincuencia que afectan, especialmente, el polideportivo del sector.

Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirmó que la tranquilidad del barrio se perdió, transitar a determinadas horas por algunos sitios sea ha convertido casi en un imposible.

Para las autoridades, el principal motivo por el cual no se ha podido combatir con este problema, es por la falta de participación de la comunidad en apoyar  la conformación del Frente de Seguridad y la Escuela de Seguridad Ciudadana; la falta de compromiso de los padres con sus hijos.

Así lo manifestó, el agente Edgar Molano, coordinador de la Policía Comunitaria, quien pidió mayor compromiso ciudadano ante la problemática que se presenta en el barrio.

Durante la reunión, les recordaron a los residentes que hace cinco años la Alcaldía de Floridablanca hizo el aporte de los equipos para la organización del frente de seguridad.

También se les sugirió a los asistentes, coordinar con la Casa de Justicia charlas dirigidas a los padres de familias sobre la forma como educar y cuidar a sus hijos.

Por su parte, el Segundo Distrito de Policía de Floridablanca se comprometió a realizar unos planes operativos, con el fin de acabar con los problemas que se vienen generando  en seguridad.

La comunidad, Policía municipal, Policía Comunitaria y la Secretaría de Gobierno anunciaron una nueva visita, 'esto con el fin de conocer de primera mano la situación real del sector, también quedó el compromiso del que el primer sábado del mes de Junio se dará inicio a la Escuela de Seguridad Ciudadana, que se realizará en el salón comunal a partir de las 3 de la tarde, completamente gratis, se quiere que la comunidad asista, aprenda y adquiera conocimiento para prevenir los actos delictivos, que les traerá el mejoramiento de la convivencia ciudadana y del entorno', concluyó el agente Molano.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad