domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Tradición carranguera se pondrá de ruana las Ferias y Fiestas 2009

El Centro de Ferias, más allá de recibir en sus escenarios a famosos artistas de talla nacional en los diversos géneros musicales, será escenario del cierre magistral de las Ferias y Fiestas de Piedecuesta 2009, a punta de música popular.

Nueve grupos,  de un total de 32, llegaron hasta allí como finalistas de una ardua jornada de demostración y talento que se extendió desde la fría vereda de Sevilla, hasta la Meseta de los Santos y los Curos.

Por ello, mañana las nueve agrupaciones finalistas estarán en la tarima del 'Toro sentado' donde la música y las danzas de la ‘tierrita’ se tomarán a Piedecuesta con su tradición carranguera.

'De un grupo de veinte artistas que se presentaron en Curos, clasificaron nueve, ellos  se disputarán el título del primer certamen descentralizado por veredas y corregimientos de Piedecuesta, Festival de música campesina, Cacique Guatiguará', dijo Luis Eduardo Arias coordinador del certamen.

Arias reveló además que la concurrencia fue masiva por parte de los habitantes del sector urbano y las veredas de la zona, por cuanto se espera igual acogida en el certamen que comenzará a las 8:30 a.m.

 El certamen, anunciaron miembros del comité organizador  es auspiciado por la Alcaldía y tiene importancia, toda vez que por  vez primera se unen todos los sectores rurales y urbanos  en una expresión de folclor que inclusive, ha servido de antesala a la escogencia de futuros artistas de talla nacional.

Otros eventos


El magno certamen contará con otras actividades articuladas como el Festival equino y Bovino, exposición canina, así como la exposición de arcos de productos agrícolas y mercado campesino, éste último realizado en el parque La Libertad.

Las agrupaciones:
1.Sentimiento Carranguero
2.Integración Campesina
3.Enrique Ortiz y los Fiesteros
4.Alegres del campo
5.Son de los Santos
6.Sabor de mi tierra
7.Fascinación carranguera
8.Son del Pueblo
9.Manantiales del Recreo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad