miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Tránsito de Bucaramanga aplicó 3.500 ‘comparendos’, 780 de ellos a los informales

El 22% del total de los ‘comparendos’ impuestos por Tránsito en julio pasado se le aplicó al transporte informal.

Así lo confirmó la propia entidad, al tiempo que señaló que en total se dictaron 3.500 comparendos; 780 de ellos a los ‘piratas’.

Es decir, en julio pasado en promedio diario se contabilizaron 25 multas a igual número de promotores de la informalidad. La cifra de ‘tatequietos a los ‘piratas’ sale a la palestra en momentos en los que la Superintendencia de Transporte le abre una investigación a esa entidad y le da un plazo de 15 días para que presente un informe sobre lo que ha hecho para combatir la ‘piratería’.

El director de Tránsito, Juan Pablo Ruiz González se refirió a las acciones que llevan a cabo los alféreces de su entidad en procura de controlar este flagelo social.

Explicó que en esta acción de control están trabajando los cuatro alcaldes del área metropolitana para atender el requerimiento de la citada Superintendencia.

Ruiz González llamó la atención de los bumangueses que no tienen en cuenta los peligros que genera el usar transporte ilegal.

“Está demostrado que los vehículos que se dedican a transporte informal no tienen SOAT, no tienen el certificado técnico mecánico y a veces sus conductores ni siquiera tienen licencia para conducir”, precisó.

Hoy reposan en los patios de circulación más de 10 mil vehículos, entre carros y motos, que han sido abandonados por sus propietarios.

Sobre la información que entregarán al Juzgado Quince Administrativo del Circuito Judicial y así dar respuesta a la demanda de la Superintendencia de Transporte explicó que, “se tiene hasta el 23 de agosto para recoger evidencias”.

Ruiz González anunció que a partir esta semana se estarán haciendo controles en vehículos que tengan vencido el SOAT, y que no tengan al día la certificación técnico mecánica.

Las zonas en donde más se han detectado transportes informales en Bucaramanga son: Ciudad Norte, la carrera 15 con calle 34, la Ciudadela y Morrorrico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad