martes 09 de junio de 2020 - 12:00 AM

Tránsito de Bucaramanga eliminó las filas para seis servicios

Ahora se deben agendar previamente por internet las citas para hacer diligencias en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Se atiende de forma presencial solamente a quien tiene cita programada.
Escuchar este artículo

A través de la página web de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, los usuarios pueden hacer trámites relacionados con la salida de vehículos inmovilizados, registro automotor, licencias de conducción, revisión técnico mecánica, cursos de educación vial y pago de comparendos.

La entidad habilitó una plataforma virtual para que la ciudadanía pueda agendar citas, adelantar procesos y realizar diligencias mediante internet, sin tener que salir de casa ni abarrotar las oficinas de la institución o hacer largas filas allí.

A través de la página www.transitobucaramanga.gov.co los ciudadanos pueden acceder a esta herramienta. En este portal encontrarán en la parte superior una barra denominada “Servicios” y en ella un recuadro titulado “Solicite Su Turno Trámites DTB”. Al dar clic allí será conducido a otra ventana.

Luego aparecerán otros dos recuadros: “Asignación de turnos web Curso para Infractores” y “Asignación de turnos web para Trámites”. Tras seleccionar el trámite que pretende hacer, le aparecerá un registro que debe diligenciar.

La fecha y hora exacta de su cita deberá cumplirla con puntualidad, o de lo contrario podría perder su turno y se vería obligado a realizar de nuevo el proceso inicial.

Según informó la Oficina de Tránsito de Bucaramanga, la atención a través de internet se fortaleció “para tener control del número de usuarios que se atiende y cumplir así los protocolos de bioseguridad. Se está brindando una atención personalizada, que contribuye al distanciamiento social”.

Dependiendo del trámite solicitado, en la misma plataforma se le indicará al ciudadano cuáles son los documentos que deberá llevar consigo para la atención de forma presencial.

Tránsito advierte a los usuarios para que no se dejen estafar por tramitadores, el acceso a dicha plataforma es libre y gratuito.

Dato: 90% de descuento en la deuda de patios ofrece Tránsito Bucaramanga, para inmovilizados antes del 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad