martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Tránsito de Bucaramanga ofrece descuento de 90% en deuda de patios

Este beneficio aplica para automotores que fueron inmovilizados en los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga hasta el 31 de diciembre de 2020. Dicha rebaja estará vigente a lo largo de 2021 precisó la entidad.
Escuchar este artículo

Si su vehículo fue inmovilizado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y conducido a los patios antes de 2021, puede acogerse al descuento de 90% que en estos momentos ofrece dicha autoridad en la deuda de parqueadero.

La entidad dejó en claro que tal beneficio se aplica para aquellos automotores que se inmovilizaron hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así lo estableció Tránsito de Bucaramanga en la Resolución 132 de 2021, expedida el pasado 9 de abril.

Lea también: Agresiones contra alféreces se dispararon en el último año: DTB

De acuerdo con lo precisado por la entidad, en la actualidad hay más de 10 mil vehículos que permanecen en los patios. Uno de los propósitos de esta rebaja en mención es justamente despejar o descongestionar tales estacionamientos.

“Este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y los propietarios de vehículos interesados en aprovechar el descuento podrán solicitar cita previa desde la página web www.transitobucaramanga.gov.co”, indicó dicho organismo.

A lo largo del año pasado Tránsito reportó un total de 15 mil 747 automotores inmovilizados, la gran mayoría por transitar en sitios y horarios restringidos, y por parquear en lugares prohibidos.

Sobre el descuento del 90% en la deuda de patios, la autoridad en cuestión explicó que “se aplica solo en la deuda causada desde la fecha de ingreso del vehículo, hasta el día en que el usuario se acoja al mismo”.

Es importante dejar en claro que, dicha rebaja no se aplica en costos o cobros adicionales, como por ejemplo el valor que debe pagar el propietario o conductor por el servicio de grúa.

También le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el Norte de Bucaramanga

“El presente descuento se aplicará a los vehículos que sean retirados de los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por lo cual el usuario debe cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 769 de 2002”, señala la Resolución 132 de 2021.

Tránsito de Bucaramanga resaltó que esta disposición también se adoptó con el fin de generar alivios para los morosos y “facilitar a los propietarios la recuperación de sus vehículos”.

Si desea obtener mayor información sobre este descuento del 90% en patios, puede comunicarse a la línea de atención 680 9966 extensión 101, o al siguiente correo electrónico: info@transitobucaramanga.gov.co.

Así puede solicitar su cita

Es preciso informar que en estos momentos la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene habilitada la atención presencial, únicamente con la programación previa de la cita por parte del ciudadano interesado.

Para programar su cita, el usuario deberá ingresar a la página web www.transitobucaramanga.gov.co, y en el área de “Servicios” dar clic en “Solicite su turno” o “Turnos web”. Será dirigido a una plataforma donde observará la opción “Salidas de vehículos” en donde deberá clicar. Luego elegir “Asignación turno web”, diligenciar los datos que se solicitan y agendar la fecha y hora de su cita.

Tránsito dejó en claro a los ciudadanos que no se requieren intermediarios ni tramitadores para hacer diligencias presenciales ante la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad