domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

Tránsito de Bucaramanga reactivó operativos con cepos

Está comprobado que los vehículos mal estacionados generan el 30% de las congestiones vehiculares en la capital santandereana.
Escuchar este artículo

De manera sorpresiva y ante la mirada atónita de muchos conductores indisciplinados, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga reactivó ayer los operativos de recuperación del espacio público en el centro.

La instalación de cepos hizo parte de la estrategia para evitar o frenar el mal parqueo. Y en ese orden de ideas, el refuerzo de estos dispositivos dejó a los primeros sancionados en este naciente año 2019.

Al cierre de la edición los agentes viales habían multado a cerca de 60 conductores, quienes insistían en estacionar sus medios de transporte sobre andenes y calles.

Lea también: A estos almanaques ‘no les pasan los años’ en Bucaramanga

En la actualidad, la entidad tiene más de 300 inmovilizadores para emprender tales acciones que, al menos en el papel, pretenden darle una mayor dinámica a la movilidad en la capital santandereana.

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Municipal, informó que “las motos y los carros estacionados de forma imprudente generan el 30% de la congestión en las vías del centro”.

“Un vehículo mal parqueado puede llegar a eliminar un carril completo de circulación, lo que causa atolladeros críticos. Además, pone en riesgo la seguridad de peatones o de ciclistas al ocupar andenes, ciclorrutas, zonas duras y áreas verdes, sin contar que también resta visibilidad y se convierte en un obstáculo en la vía”, añadió.

Vea también: Diferencias por cifras de las finanzas de Santander

El funcionario dijo que pondrá en marcha una campaña de pedagogía y de sensibilización a los conductores de la ciudad, para que aprendan a dejar sus vehículos en lugares autorizados y no parqueen donde obstruyan la movilidad de los usuarios de las vías.

“Es fundamental que los conductores comprendan lo que un carro mal parqueado impacta en la movilidad de nuestro municipio”, recalcó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad