domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Tránsito de Bucaramanga sólo cuenta con dos grúas

Sólo dos grúas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga atienden los 30 incidentes de tráfico que a diario se registran en la ciudad, entre accidentes ciales, desperfectos de vehículos, inmovilización de taxis ‘piratas’ y mal estacionamiento de automotores o que invaden el espacio público.

Se trata de un parque automotor que resulta exiguo ante la gran demanda que representa dicho servicio, teniendo en cuenta que en Bucaramanga y su área metropolitana ruedan unos 300 mil vehículos y motocicletas.  

Gerardo Hernández Barajas,  comandante de la Unidad de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, reconoció que los operarios no dan abasto y estimó que es necesario como mínimo contar con ocho grúas para poder cubrir los diferentes requerimientos de la ciudad.

Faltan seis grúas

Atribuyó este déficit operativo a la falta de presupuesto de la entidad, debido a que un vehículo de este tipo puede llegar a costar $200 millones.

Ante dicha situación, Hernández Barajas planteó la posibilidad de que se contrate este servicio como ocurrió el año pasado, cuando dos grúas particulares apoyaron la inmovilización de automotores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad