lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Tránsito desmiente el ‘Pico y Placa’ para camionetas de carga

El rumor de que el Municipio ampliaría este mes la medida del Pico y Placa para las camionetas de doble cabina y platón es apenas eso, un rumor.

Así lo aseguró ayer la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, después de explicar que la restricción no cobija a este tipo de vehículos, por tener tarjeta de operación destinada para el transporte de carga y no para el de pasajeros. 'Precisamente el Pico y Placa no incluye a esos vehículos, porque de lo contrario afectaríamos de forma seria al sector productivo', indicó la funcionaria.

No obstante, Sarmiento indicó que el Municipio adelanta un estudio de movilidad, para conocer los tiempos de tránsito vehicular de la población, la cantidad de carga que se transporta, los lugares de desplazamiento así como el plan de parqueaderos.

Los resultados, dijo, evidenciarían qué estrategias y acciones habría que adelantar en la ciudad para mejorar la movilidad y si la restricción ha funcionado.

En un informe de evaluación a la medida publicado por esta Redacción, expertos en tránsito coincidieron en que durante los tres años de aplicación del Pico y Placa la movilidad en la ciudad poco ha mejorado.

Entre las principales causas están que los sábados siguen siendo caóticos porque ese día no hay restricción, porque la red semafórica es obsoleta, el cuerpo de alféreces resulta ineficiente para controlar toda la congestión y por las obras de Metrolínea.

Cabe recordar que la medida comenzó el 8 de mayo de 2006 por orden del entonces alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis, para vehículos particulares entre las 6:30 a 9:00 a.m. y 4:30 a 7:00 p.m., y para taxis un día a la semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad