jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Tránsito ha inmovilizado 279 vehículos en un mes

Al cumplir un mes de intensos operativos, la Secretaría de Tránsito presentó un balance positivo al Concejo de Girón.

Los resultados fueron expuestos por la jefa de esta dependencia local, Diana Ordoñez, quien, además de entregar cifras, señaló que la participación de Policía de Tránsito ha sido fundamental para obtener estos resultados.

Según Ordóñez Serrano, 'se han efectuado varios operativos de control y prevención con excelentes resultados. La idea es unir esfuerzos entre la Administración Municipal y la Policía Nacional con el fin de corregir situaciones en el tema de tránsito, que ya se nos estaban saliendo de las manos'.

Aclaró que la entrada de la Policía Nacional como reguladora vial en el municipio, 'nada tiene que ver con una supuesta persecución a los transportadores informales. Esa es una mala interpretación que se le ha venido dando al convenio'.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Tránsito, hasta el momento se han inmovilizado 279 vehículos, se han impuesto 57 sanciones por transporte informal, 52 por conducir en estado de embriaguez y 775 a motociclistas.

Sobre este tema en particular, la funcionaria señaló que 'los  conductores de moto de Girón son los más indisciplinados e irresponsables. Generalmente no portan chalecos, cascos, ni Soat.

Respecto a los enfrentamientos y desórdenes presentados hace algunos días entre la Fuerza Pública y los transportadores informales, afirmó que 'todo se debió a que ellos (los ‘piratas’) solicitaban que se frenaran los operativos contra los vehículos de transporte informal, situación que no se puede permitir debido a que la Administración debe cumplir las leyes relacionadas con este tema. También sería una irresponsabilidad del Gobierno Local permitir una actividad de transporte, que es ilegal'.

El Convenio 186 de 2009, firmado entre la Policía Nacional y la Alcaldía, tuvo un costo de 80 millones de pesos, representados en bienes y servicios que entrega la Administración Municipal a la institución policial, con el objeto de que los agentes puedan cumplir a cabalidad sus funciones.

Para esto, se hará la adquisición de seis motocicletas, vallas, conos y demás implementos que requieren los agentes de Tránsito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad