sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Tránsito Local realizará las revisiones técnico mecánicas

Las revisiones técnico mecánicas de automotores, tan controvertidas por las fallidas mediciones hechas el año pasado, ahora serán aplicadas por la Dirección de Tránsito de la capital santandereana.

Los controles se harán en las propias instalaciones de la citada entidad, de manera más exacta, en el kilómetro 4 de la autopista que de Bucaramanga conduce a Girón.

Es más, este 2010, las empresas podrán celebrar convenios con Tránsito Municipal, con miras a hacer las revisiones oficiales en sus patios y obtener los certificados oficiales. La información fue suministrada a esta Redacción por el director de la mencionada dependencia, Tomás Alberto Vargas Mantilla.

Según informó, Tránsito cuenta con personas de gran experiencia y con equipos de última tecnología, habilitados para efectuar la inspección de toda clase de vehículos livianos, pesados y motocicletas.

Vargas Mantilla invitó a los propietarios interesados en realizar una revisión segura y concienzuda, a visitar el Centro de Diagnóstico Automotor, CDA.

La atención al público, según informó, es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados, de 8.00 a.m. a 12:00 del mediodía.

'Este servicio contribuye al cumplimiento de las políticas institucionales de prevención y seguridad vial, pues ayuda en la tarea de garantizar que los vehículos que transiten nuestro territorio se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad', recalcó el funcionario.


preguntas y respuestas

¿Además de Tránsito, existen otras entidades encargadas de la revisión técnico mecánica?

En la ciudad hay habilitados otros tres Centros de Diagnóstico Autorizados, CDA.

¿Cuánto cuesta la revisión técnico mecánica?

El Gobierno permitió libertad tarifaria, pues considera que la competencia obliga a los diferentes CDA a ‘ponerse la pilas’ y prestar un mejor servicio. Esto no quiere decir que el Ministerio de Transporte permita sobrecostos o tarifas que quiebren el mercado. El costo oscila entre $55 mil y $110 mil para vehículos livianos.

¿Qué pasa si el vehículo se revisa en Bucaramanga y en los próximos años rueda en otra ciudad?

Al ser una norma de orden nacional, el certificado expedido en Tránsito o en cualquier otra ciudad rige para todos los rincones del país.

¿Cómo se entera el Ministerio de Transporte que el vehículo pasó la revisión o fue rechazado?

Cada 15 días los CDA están en la obligación de pasarle al Ministerio un reporte de los vehículos revisados, el cual es almacenado en una central de información. Si fue rechazado, queda registrado como tal; pero si pasados los 15 días pasa la prueba, el vehículo queda legalizado de nuevo.

¿Puedo realizar esa revisión en un centro de diagnóstico de otra ciudad, así mis placas sean de Bucaramanga?

Todos los centros de diagnósticos habilitados para vehículos livianos o pesados están en la obligación de expedirle el certificado, sin importar el origen de su placa.

¿Quién vigila la idoneidad de los CDA?

La Superintendencia de Transporte verifica que los llamados CDA cumplan con lo exigido. De no hacerlo, podrían perder su licencia de funcionamiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad