viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Tránsito promueve campañas educativas en colegios locales

Ante la necesidad de que los niños identifiquen y respeten  las normas de viales, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Tránsito local adelanta en los colegios de Girón campañas lúdicas con el fin de prevenir futuros accidentes.

Lo que se espera es entregar conocimientos sobre señales y normas de tránsito y concienciar de que éstas no se hicieron para multar a la gente sino para proteger la vida.

Mediante juegos, payasos, dramatizaciones e implementos didácticos se busca que los pequeños se conviertan en aliados de las autoridades para que, no sólo ellos respeten las señales, sino que las hagan respetar de los adultos.

Este programa, que cuenta con el apoyo de la Policía, comenzó hace más de 15 días en la escuela Las Nieves y busca extenderse durante todo el año escolar.

Según la secretaria de Tránsito, Diana Ordoñez, las capacitaciones las reciben los niños de primaria debido a que a esa edad son más receptivos y se muestran más interesados por aprender sobre lo que los rodea.

Agregó que esta iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los directivos de las instituciones, quienes también muestran preocupación por este tema.

'Queremos llegar a todos los colegios, por eso nos hemos propuesto a trabajar con ellos todo el año', comentó la funcionaria.

Cómo cruzar una vía, utilizar los puentes peatonales y andenes; las señales de tránsito y el significado de sus colores, son los temas que contiene el programa vial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad