martes 09 de junio de 2020 - 12:00 AM

Transportadores exigen restricción del parrillero

Voceros del gremio aseguran que esta es la única manera de cumplir con los protocolos de bioseguridad y garantizar un alivio para el transporte público convencional. Actualmente trabajan a pérdidas.
Escuchar este artículo

La Corporación del Transporte Urbano de Santander, Cotrausan, conformada por las empresas Unitransa, Transcolombia, Cotrander y Transgirón, enviaron una carta a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y al Área Metropolitana de Bucaramanga insistiendo en la terminación definitiva o suspensión del parrillero en la capital santandereana.

De acuerdo con los representantes de estas empresas, lo anterior es una solicitud que se hace desde mucho tiempo atrás, junto con otras siete más, pero que hasta el momento no ha tenido eco. Sin embargo, consideran que este es el momento preciso para que las autoridades tomen tal determinación, en el entendido de que se protegerá la salud de las personas, en el marco de la actual emergencia.

Con esto se combatirá el mototaxismo que tanto les ha afectado sus finanzas y los mantiene en una situación caótica.

Los voceros de este gremio afirman que los mototaxistas están de nuevo en las calles, como si nada estuviera pasando y esto podría convertirse en un riesgo mayor para la población. “Muchos de ellos no acatan los protocolos de bioseguridad, tampoco pagan seguros ni nada de lo que nos exigen a nosotros para mantenernos en la legalidad. Ahora, como si fuera poco, solo podemos llevar al 30% de los pasajeros, cumplir con desinfección de vehículos al iniciar y terminar cada recorrido y como si fuera poco enfrentar drásticos operativos”.

Lea también: ¿Funcionarán estas siete propuestas para el transporte público?

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, respondió que la restricción del parrillero es una decisión que le corresponde al Alcalde de Bucaramanga.

“Nosotros, por nuestra parte, seguimos haciendo los controles respectivos en las vías y recomendando a las personas que guarden el distanciamiento social”, subrayó.

Ruiz aclaró, frente al inconformismo del gremio, que los operativos contra el transporte informal nunca se han suspendido en la ciudad; “incluso seguimos con la demarcación donde tenemos prohibido estacionar o parquear vehículos en la vía”.

En el documento, Cotrausan también llamó la atención sobre la solicitud de aprobar el carril exclusivo sobre la carrera 33 entre Quebrada Seca y Calle 56 para los buses del transporte público convencional.

DATO: 501 ‘comparendos’ por ‘piratería’ ha impuesto Tránsito de Bucaramanga, a corte de 31 de mayo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad