jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Transportadores informales clamaron derecho al trabajo

Tal y como lo habían anunciado los transportadores informales, la marcha que protagonizaron ayer, se cumplió pacíficamente en Girón.

Con banderas de Colombia, pancartas y pitos, los manifestantes recorrieron un sector del municipio como muestra de su inconformiso ante las medidas adoptadas por la Administración Municipal para acabar con los 'piratas'.

Después de un recorrido de más de 2 horas y media, los conductores se ubicaron frente a la Alcaldía con el propósito de ser escuchados y recordarle al alcalde Luis Alberto Quintero 'el compromiso que adquirió con nosotros el 23 de septiembre de 2008 de ayudarnos a legalizar', comentó el presidente de la junta directiva de la empresa Rápido Girónes, Alexander Caballero.

Los informales plantearán la posibilidad de conseguir, por medio del Sena, una capacitación para poder prepararse y desempeñarse en otros trabajos.

'Hay alternativas para mediar una solución a este problema. Queremos acceder a cursos como el de mecánica y conducción de carro pesado. Beneficiándonos con esto va a haber menos piratas en Girón', dijo Jorge Espitia, uno de los manifestantes, quien agregó que, unidos con el Alcalde y la Policía, no se van a dejar meter más carros al municipio. Es importante que entiendan que no tenemos más posibilidades trabajo y que necesitamos que nos apoyen, porque mantenemos a nuestras familias'.

Señaló que la idea es conformar una empresa legal con las personas que de verdad requieran de este trabajo.   

Al cierre de esta edición, voceros de los manifestantes se encontraban reunidos con la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez; la secretaría de Tránsito, Diana Ordoñez y otros funcionarios de la Administración Municipal para llegar a un acuerdo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad