viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Transportadores informales dicen haber sido agredidos

Persecuciones como si se tratara de delincuentes, denunciaron los transportadores informales que a diario recorren las calles del Municipio de Girón.

En reunión con la alcaldesa encargada, Diana Navas, el Personero Javier Pulido y el párroco Alexander Mora, un grupo de conductores manifestó que 'nos sentimos perseguidos y atropellados por las autoridades de tránsito que realizan labores en el Municipio'.

Alfredo, uno de los conductores que presta el servicio, indicó que 'en ocasiones nos toca dejar de prestar el servicio debido a los atropellos de que somos víctimas'.

Otro de los conductores denunció que 'un día de estos se va a presentar una tragedia porque los policías de tránsito nos atraviesan constantemente las motos'.
 
Así mismo, denunciaron que 'ahora nos hacen firmar una planilla y cuando nos negamos, nos amenazan diciendo que nos van a meter a la cárcel'.

Los conductores manifestaron que tienen videos para comprobar el trato que reciben por parte de los policías de tránsito.

Debemos cumplir la ley

Ante esta serie de denuncias, la alcaldesa encargada manifestó que 'los operativos contra el transporte ilegal no se pueden desautorizar, porque debemos hacer cumplir la ley o, de lo contrario, el Municipio podría ser sancionado.

Sin embargo afirmó que no se permitirá que las autoridades de tránsito sean irrespetuosas con los conductores.

Operativos continúan

El teniente Nelson Cárdenas, Coordinador de Tránsito de la Policía Metropolitana, les manifestó a los conductores que los operativos de tránsito continuarán en cumplimiento de la ley, porque de lo contrario eso les traería problemas como autoridad.

Agregó que se mantendrán los diferentes puntos de control que existen en el Municipio de Girón, que era una de las solicitudes que hacían los conductores de Transportes Las Nieves.

Voz del personero


El Personero Javier Pulido confirmó que envió un oficio a la Directora de Tránsito de Girón en donde dice: 'teniendo en cuenta los diferentes operativos adelantados para prevenir el transporte informal en el Municipio San Juan Girón es menester incoar a su despacho para que se conmine al comandante de Tránsito y Transporte a proceder conforme a los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Tránsito respetando los principios y derechos fundamentales, el debido proceso, derecho de defensa, dignidad humana, presunción de inocencia e imparcialidad, que son de imperiosa aplicación en todas las actuaciones desplegadas en el ejercicio de las funciones públicas, evitando el prejuzgamiento al tratarse de un carro antiguo o de placas jubiladas'.

El personero manifestó que con el oficio se busca que los policías de tránsito eviten hacer lo que se llaman cacerías con los conductores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad