viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Transportadores seleccionan los proveedores de chasises

Aunque los dos operadores del transporte masivo seleccionaron ayer las firmas que les proveerá los chasises o soportes de los primeros 131 buses que rodarán en diciembre próximo, manifestaron preocupación sobre otros temas como la construcción del patio-taller temporal y la terminación del Tramo 3.

Esa fue la principal novedad que se derivó ayer de la reunión de revisión de cronograma de Metrolínea ante la comunidad, esta vez, la tercera del año realizada en las instalaciones de la Alcaldía.

Carlos Rodríguez, gerente de Movilizamos, el operador que tendrá que traer 53 buses como primera flota, entre articulados, padrones y alimentadores, señaló que negociaron los tres tipos de vehículo con la firma Mercedes Benz y que los motores procesarán combustible Euro 3, es decir, que a la hora de la combustión emitirán 500 partes por millón de azufre.

Jorge Centeno, gerente de Metro 5 Plus, el operador que tendrá que traer 78 buses como primera flota, entre articulados, padrones y alimentadores, anunció que ya negociaron los dos primeros tipos de vehículo con una empresa, pero que el nombre se revelará cuando reciban el primer desembolso de créditos y el Gobierno Nacional aclare si dará o no prórroga para el tipo de combustible de los transportes masivos.

Cabe recordar que, según los Ministerios de Transporte y Ambiente, los vehículos de transporte masivo que lleguen hasta el 31 de diciembre de este año pueden funcionar con combustible Euro 3, pero a partir del próximo año, deberán hacerlo con Euro 4, un combustible más especializado porque emite sólo 50 partes por millón de azufre al ambiente.

En conversación

Los gerentes de los operadores del transporte, además, manifestaron preocupación por obras clave para la primera subetapa de operación, que será por la carrera 15 entre Papi Quiero Piña y Quebradaseca.

Jorge Centeno señaló que los diseños presentados por el Consorcio Integrado para la construcción del patio-taller, en el Anillo Vial, no cumple las expectativas de los transportadores, entre otras cosas, por el espacio.

Al respecto, Carlos Rodríguez comentó que la construcción del patio-taller temporal implicará costos adicionales para los transportadores, como el plan de manejo ambiental y el recorrido de ‘kilómetros vacíos’ hasta donde empiezan las rutas del sistema.

Frente a la fecha presentada como día de finalización de obras del Tramo 3, entre Cañaveral y Papi Quiero Piña, los transportadores comentaron que la fecha estaría muy cerca de la operación (22 de diciembre), pero que esperan cumplimiento de Metrolínea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad