sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Transporte escolar estará bajo ‘vigilancia’ a partir del lunes

Las rutas que prestan el servicio de transporte escolar en la capital santandereana estarán bajo la ‘lupa’ de las autoridades, a partir del lunes.

Ese fue el anuncio que hizo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a propósito del comienzo del calendario escolar en todas las instituciones públicas y privadas de la capital santandereana.

Gerardo Hernández, comandante operativo, aseguró que los controles comenzarán la próxima semana en diferentes puntos de la ciudad, para advertir sobre las normas que debe seguir este tipo de transporte especializado.

'Los conductores no sólo deben llevar los respectivos documentos de licencia y seguros, sino una persona adulta que acompañe la ruta, así como señalización y equipo de comunicación para cualquier emergencia', indicó Hernández.

Elvia Liliana Sarmiento, directora de tránsito de Bucaramanga, comentó que el objetivo es verificar si los vehículos que transportan niños cuentan con las condiciones técnico-mecánicas adecuadas.

'También controlaremos que no haya sobrecupo ni exceso de velocidad. Estas son de las principales situaciones que generan accidentes', apuntó.

Al cierre de esta edición, la autoridad de tránsito definía si impondrá sanciones pedagógicas durante los primeros días o si aplicará las sanciones económicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad