viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Transporte informal protestó ante la Secretaría de Tránsito

El sonar de las máquinas y los pitos, sorprendieron la noche del miércoles a las autoridades tras una protesta liderada, según revelaron fuentes extraoficiales, por mototaxistas como mecanismo de presión ante los constantes operativos e inmovilizaciones de motocicletas hechos por la Policía.

Más de 500 manifestantes, rodearon las instalaciones de la Inspección de Tránsito y Transporte sobre las 7:30 de la noche, y ante la no presencia del inspector de tránsito, Fabio Alexander Parra, se dirigieron hacia su zona de residencia donde realizaron expusieron su rechazo a los operativos y a las medidas del gobierno.

Andrés Barón, quien de participó en la protesta, señaló que la manifestación, 'fue necesaria hacerla porque ya veníamos cansados de tanta persecución, nosotros la mayoría trabajamos en domicilios con empresas, pero la Policía nos detiene, no quita las llaves y nos inmovilizan las motos dizque por transporte informal, es decir ya uno puede llevar a un amigo, ni a la novia, la esposa o el hermano porque nos quitan las máquinas y eso es lo que no queremos, están siendo injustos'.

Añadió además que varios motorizados 'ya se han visto afectados, porque además de que nos quitan las motos, las suben a una grúa, y a uno le cobran $45.000, por el traslado a los patios, y cuando uno va a retirar la moto después de hacer el papeleo, ellos no le entregan a uno un recibo de pago nada'.

Ante estas circunstancias, el Inspector de Tránsito y Transporte, Fabio Alexander Parra, reveló que 'lo que se ha querido por parte de la inspección es darle cumplimiento a las normas nacionales para el caso del transporte ilegal, los informales o llamados ‘piratas’, y se ha generado inconformismo porque se les hacen controles y se molestan a sabiendas de que es un problema nacional y no entienden que la ley nos obliga a actuar de esta manera'.

El funcionario precisó que aunque 'hubo amenazas, seguiremos con las puertas abiertas al diálogo haber hasta donde podemos llegar junto con el Secretario de Gobierno, el mismo Alcalde, y el comandante de la Policía de Tránsito para trabajar en esta situación y así no generar malestar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad