sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Transporte público deberá cumplir las rutas establecidas

Debido al malestar que se ha generado entre los usuarios del trasporte  público por el incumplimiento de las rutas establecidas, el alcalde de Girón Luis Alberto Quintero, solicitó a las empresas respetar los recorridos asignados por la máxima autoridad de tránsito.

Según los quejosos, los conductores de estos vehículos para evitar la congestión en el puente Flandes, donde se ejecutan actualmente obras,  dejan los pasajeros sobre el puente y luego se desvían por el Rincón de Girón.

La queja fue presentada principalmente por los habitantes de San Antonio del Carrizal y sectores aledaños.

Durante la petición presentada por el mandatario local, participaron además, representantes de la Concesión Vial Autopistas de Santander, responsable de los trabajos; el personero municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla; Policía de Tránsito, Asojuntas y representantes de la comunidad.


Compromisos

En dicha reunión se acordó:

•  Cumplimiento por parte de los transportes de las rutas establecidas para evitarse sanciones legales.

•  Establecimiento por parte de la concesión de un carril exclusivo para el trasporte de servicio público, para lo cual se ubicarán elementos viales, como vallas desde el intercambiador del barrio El Poblado.

•  Ubicación permanente de miembros de la Policía de Tránsito con el fin de regular el paso de los vehículos y hacer cumplir las normas.

•  Visita por parte de la primera autoridad al lugar, para establecer posibles nuevas alternativas de ingreso al sector.

•  Regulación del paso de vehículos pesados por el sector, por medio de un horario establecido, mediante un acto administrativo emitido del ejecutivo municipal.

•  Los presidentes de las JAC se comprometieron a incentivar a la comunidad para que acuda a las charlas de socialización que ofrece la Concesión sobre el tema.

•  El representante de Autopistas de Santander informó que a partir del próximo 13 de abril se habilitará nuevamente el paso por los dos carriles en el puente Flandes. Los trabajos, que se ejecutan, culminarán, en aproximadamente, dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad