Publicidad

Bucaramanga
Viernes 13 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Tras acuerdo con la comunidad, Policía permitió paso de vehículos por la zona del derrumbe en vía a Barrancabermeja

Durante este viernes se vivió un tira y afloje entre los habitantes de varias veredas cercanas a la zona de emergencia del corredor vial entre Bucaramanga y el Distrito Petrolero. La comunidad ingresó a la fuerza y a punta de pica y pala adecuó parte de la vía, mientras que las autoridades instalaron puestos de control para evitar el paso de vehículos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este 13 de octubre cerca de 70 personas, con pica, pala y volquetas llenas de material ingresaron a la zona en la que la Ruta del Cacao adelantaba labores de rehabilitación de la vía. Se trata del kilómetro 42, en donde cerca de 700.000 metros cúbicos de material cayeron sobre la vía nacional.

Los habitantes de la zona trabajaron durante toda la mañana, retiraron raíces de árboles, piedras y otros elementos, regaron recebo, rellenaron la trocha y habilitaron, por su cuenta, un paso provisional hacia Barrancabermeja y de regreso a Bucaramanga. Por allí cruzaron motos, camionetas y automóviles, es decir, únicamente vehículos livianos.

Por su parte, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía establecieron dos puntos de control, en Tienda Nueva y El Guamito, para restringir el paso de vehículos hacia el corredor adecuado por la comunidad.

Le puede interesar: En tres semanas habría paso provisional en la vía a Barrancabermeja

Sin embargo, pasadas las 2:00 p.m. de este viernes, habitantes de la zona y Policía establecieron una mesa de conversación en el kilómetro 42 y, según la comunidad, se llegó a un acuerdo para que los vehículos pasaran por la trocha recién abierta.

Cabe recordar que no hay al momento ningún pronunciamiento oficial sobre la habilitación de la vía y todo lo que se sabe, hasta el momento, proviene de la misma comunidad.

Hay cierre por mantenimiento en la zona de Paraguay

Desde la tarde del pasado jueves, por la vía que pasa por la zona de Cabaña Alta y que conecta con la vereda Paraguay de Lebrija, se adelantan cierres para facilitar labores de mantenimiento. Este corredor vial sirve como alternativa de movilidad hacia el Distrito Petrolero.

Vea también: A la fuerza: comunidad sacó a los trabajadores de la Ruta del Cacao y habilitó la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

El corredor vial continuará cerrado durante este viernes, sábado y domingo para conductores, excepto para habitantes de la zona.

En el acceso por Paraguay se anunció que este será mejorado con material, perfilado, cuneteo y regulación por parte de las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad