martes 29 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Tras fallas, restablecen la línea de Bomberos 119 en Bucaramanga

Dicho sistema para la atención de emergencias quedó nuevamente en funcionamiento desde la noche de este lunes, informó la Directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga. Se efectuaron ajustes técnicos para prevenir problemas similares en un futuro.

Luego de superar inconvenientes que se registraron durante la última semana, desde anoche fue reactivada la Línea de Emergencias 119, atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga.

De acuerdo con lo informado por las directivas de este organismo de socorro, al cierre de la presente edición de Vanguardia dicho sistema para alertar y atender situaciones como incendios o personas atrapadas en estructuras ya estaba nuevamente interconectado con las diferentes dependencias municipales, como Policía, Defensa Civil, entre otras instituciones de rescate.

Lea también: “Déjelo sano” la respuesta colérica del hijo de Rodolfo Hernández a hombre que intentó hablar con el candidato

En pasados días la comunidad presentó diversas quejas sobre fallas que se registraban en la línea 119. El pasado fin de semana este canal de atención se suspendió de manera temporal, mientras se realizaban las reparaciones del caso.

Es importante dejar en claro que dicho sistema de respuesta ante emergencias es subcontratado por Bomberos. Es decir, la entidad no es el ente encargado del manejo directo de dicha línea.

Yelitza Oliveros Ramírez, directora del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, informó este lunes a Vanguardia que “desde la semana pasada el servidor de telefonía, que soporta la línea 119 y el internet de la institución, venía presentando fallas.

“Desde entonces hemos estado trabajando en los arreglos. Este lunes terminaron los ejercicios de prueba. Desde ya mismo la ciudadanía puede hacer uso de la línea 119 para advertir emergencias y solicitar auxilio”, agregó la funcionaria.

También le sugerimos: UIS le da la bienvenida a un nuevo grupo de ‘tripulantes’ de MisiónTIC 2022

Durante la suspensión temporal de dicho canal las llamadas de emergencia “se dirigieron y atendieron a través del 123 de la Policía”, aclaró Oliveros Ramírez.

Anualmente el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga atiende más de 2.200 llamadas a través de la línea 119, según estadísticas oficiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad