lunes 01 de agosto de 2016 - 11:51 AM

Tras izada de bandera Lgbt en Bucaramanga, convocan marcha en defensa de la familia

La diputada de Santander Ángela Hernández anunció una manifestación para la próxima semana en Bucaramanga en defensa de los valores. La comunidad Lgbt teme ataques en su contra.

La marcha se iniciará el próximo miércoles 10 de agosto hacia las 3:00 p.m. en el parque de Los Niños de Bucaramanga y finalizará hacia las 6:00 p.m. con un acto público en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó a Vanguardia.com que “convocamos a una marcha en defensa de los valores, no protestamos en contra de nadie. Queremos levantar las banderas de la familia en nuestra ciudad”.

El corporado dijo que con camisetas blancas y pancartas con mensajes alusivos a la defensa de la familia, “recorreremos la carrera 27, descenderemos por la calle 36 y terminaremos con un acto en el que harán presencia personalidades nacionales y artistas que defienden los valores y principios (de la familia)”.

A través de un video, la diputada Ángela Hernández expresó que “no podemos callar más. Llegó el momento de actuar. Salgamos a las calles a exigir que el derecho de educar sexual y moralmente a los niños es de los padres”.

Lea también: Instituciones educativas deben permitir a transexuales usar uniforme que quieran

¿Qué opina la comunidad Lgbt?

Al ser consultado sobre la manifestación, el activista de los derechos de la comunidad Lgbt en Bucaramanga Ángel Carreño afirmó que apoyan todos los actos de construcción de valores pero “el lenguaje que está usando la diputada Ángela  Hernández para convocar esta actividad, es altamente agresivo”.

Carreño fue enfático en afirmar que tras la marcha “nos preocupa que hayan ataques en nuestra contra, que haya víctimas fatales. La construcción de valores se hace con argumentos y no basados en dogmas de fe”.

El activista aseveró que para esta semana se realizará un evento en el que se realizará homenaje al joven Sergio Urrego, quien el 5 de agosto de 2014 se suicidó tras un presunto matoneo por su condición sexual.

En tal sentido, el pasado domingo fue aprobado en el Concejo de Bucaramanga un proyecto de acuerdo en el que se aprobó el 17 de mayo como día en contra de la homofobia y transfobia.

La polémica se inició el pasado 25 de julio cuando la diputada Ángela Hernández realizó un debate en la Asamblea Departamental en el que hablaba de una “colonización homosexual” de la Ley 1620, en los colegios del país. Lea la nota

Asimismo, el pasado viernes, en la Alcaldía de Bucaramanga se izó la bandera Lgtbiq. Allí permanecerá durante 10 días. Lea la nota

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad