jueves 22 de abril de 2021 - 11:07 AM

Tras operativos contra transporte informal, nueve vehículos han sido inmovilizados en Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, inició controles para hacer frente a las irregularidades que afectan la operación del transporte público en la capital de Santander.
Escuchar este artículo

El operativo inició el pasado miércoles 21 de abril con el fin de identificar los servicios que interfieren en el préstamo del servicio público legal.

"Desde ese día han sido inmovilizados nueve vehículos por prestar un servicio diferente al autorizado en la licencia de tránsito por la infracción D12, y el día de hoy (22 de abril) cinco vehículos entre los cuales hay una motocicleta y un micro bus de servicio público", afirma el Comandante de la Dirección de Tránsito y Transportes, Alonso Arenas.

Junto a la Superintendencia de Transporte y el Área Metropolitana de Bucaramanga, el control se está llevando a cabo en la carrera 33 de Cabecera.

Lea también: Transportadores y alcaldes se sentarían hoy a concertar

Dicha infracción establece que "conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días".

La multa que tendrá que pagar el infractor es de $939.100.

El pasado martes 20 de abril, los taxistas y conductores de buses convencionales, protestaron en el área metropolitana por el avance de la ‘piratería’ y el proyecto de ley 003, que busca reglamentar el transporte público por medio de plataformas digitales, fueron los grandes detonantes de esta jornada de protesta.

“La informalidad, sumando la de los transportadores ‘piratas’ con la de los usos ilegales de las plataformas que prestan el servicio de transporte de pasajeros, nos están quitando el 70% de las carreras y de los pasajeros que se movilizan en los buses convencionales. Así es imposible trabajar", señaló Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Por tanto, una de las peticiones del gremio era la implementación de más operativos contra los transportadores informales que fueran efectivos para mitigar este fenómeno en Bucaramanga y el área.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad