sábado 07 de julio de 2018 - 12:01 AM

Tras quejas, Tránsito dice que hará cambios en las vías de Cabecera

Luego de un accidente ocurrido el pasado miércoles, justo sobre la polémica intersección de la Avenida 42 con carrera 39, la entidad confirmó que ya se están analizando modificaciones viales allí.

En 15 días se le daría a conocer a la ciudad los cambios viales que implementaría la Dirección de Tránsito Local, en las avenidas 42 y El Jardín; así lo anunció el Director de la entidad, Germán Torres Prieto.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, ante las reiteradas quejas por parte de la comunidad y luego del accidente registrado en dicha zona el pasado miércoles en la noche, tal autoridad en materia de movilidad ya se encuentra considerando y definiendo cuáles son las modificaciones que se adoptarán en las citadas vías de Cabecera.

“Fue un Metrolínea que iba por su carril y una moto se le metió por la derecha, y como ahí se encoge la vía que conduce hacia la Unab pues se chocaron; fue un accidente que no revistió gravedad”, informó Torres Prieto.

“Ya estamos evaluando qué vamos a hacer con las vías del sector y dentro de 15 días anunciaremos unos cambios bien interesantes que estamos pensando aplicar. Hemos escuchado a la comunidad y lo haremos con base en la seguridad”, agregó el Director de Tránsito.

Le sugerimos: Bumangueses exigieron justicia para líderes sociales asesinados

Un año de malestar

Es preciso recordar que en abril de 2017 el Director de Tránsito de ese entonces, Miller Salas Rondón, alteró los sentidos viales en las avenidas El Jardín y 42, modificaciones que, según la ciudadanía, solo ocasionaron caos vehicular y malestar en la población.

“Estamos reevaluando esos cambios que se hicieron en la dirección de tránsito anterior, pues hay unas cosas que no funcionaron”, aseguró Torres Prieto.

El polémico giro

Expertos en materia de movilidad, como es el caso del ex director de Tránsito de Bucaramanga Aquiles Torres Bretón, han cuestionado desde su inicio el giro a la izquierda que en abril del año pasado se habilitó sobre la intersección de la carrera 39 con Avenida 42.

De acuerdo con lo afirmado por este especialista, tal determinación va en contra de la normativa nacional vigente, por lo cual la Dirección de Tránsito sería responsable por los accidentes que allí ocurran.

“Más de un año después, los cambios de la carrera 40 y 39 y el barrio El Jardín continúan. Se atrevieron a desconocer el Artículo 70 del Código Nacional de Tránsito: si dos o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho”.

Le puede interesar: Centro Departamental de Emergencias estará listo finalizando el año

“Es increíble que quienes tienen la obligación de cumplir la ley en beneficio de los usuarios desconozcan nuestro régimen ordinativo y expongan a los ciudadanos a la inseguridad. Lo ratifico y espero que jamás ocurra un grave accidente, serán las autoridades de Tránsito, los culpables”, Torres Bretón, a través de un comunicado.

Conocedores en materia de movilidad sostenible, como Andrea Navarrete, también han criticado el cruce en mención: “sí, ese giro es repeligroso. Y en bicicleta es un sufrimiento porque va subiendo”, tuiteó Navarrete tras el accidente del pasado miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad