martes 20 de abril de 2021 - 8:40 PM

Tras reunión con el Gobernador se levanta el paro de transportadores en Bucaramanga

Con el ánimo de lograr acuerdos que permitieran el levantamiento del paro y plan tortuga que colapsó la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga este martes, el Gobernador de Santander, se reunió con los líderes de los transportadores.
Escuchar este artículo

Tras el llamado de los transportadores y ante la ausencia de tres de los cuatro alcaldes del área metropolitana en la reunión que se había citado para las 3:00 p.m. de este martes, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar los recibió y se ofreció como mediador ante los mandatarios para superar el paro.

En medio del encuentro, Carmelo Guerrero, líder del gremio de los taxistas, denunció que "la autoridad no aparece para combatir la piratería, pero hoy si apareció con grúas para llevarse los taxis que estaban protestando".

Puede leer: Videos: Enfrentamientos entre transportadores y el Esmad durante paro de taxis y buses en Bucaramanga.

"Estamos dispuestos a la reunión, estamos en una situación de crisis, de miseria, preferimos estar acá, es más rentable que estar trabajando a pérdida, necesitamos soluciones", expresó uno de los líderes de los transportadores.

Aguilar Hurtado se ofreció como mediador en el diálogo que deben sostener los transportadores con los alcaldes del área metropolitana en busca de soluciones definitivas.

"Mi compromiso es buscar de aquí al jueves la mesa con los alcaldes. Voy en representación de ustedes, los transportadores pero les pido que levanten el paro", indicó el mandatario.

Además: Transportadores informales de Bucaramanga anunciaron paro.

La reunión será el jueves en la Gobernación de Santander a las 2:00 p.m. y serán convocados los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Lebrija. También estarán invitados el comandante de la Policía y las direcciones de tránsito del área.

Edwin Fabián Pinzón, gerente de Asitransco manifestó que "se levantará el paro provisionalmente. De la reunión del jueves dependerá si nuevamente salimos a las calles o seguimos en paro".

Carmelo Guerrero, líder de los taxistas aclaró que mañana será un día normal para la comunidad. "Si no hay acuerdos saldremos nuevamente a reclamar nuestros derechos. Solo pedimos a los alcaldes que cumplan con las normas y así todos salimos adelante".

Paro y plan tortuga

La jornada de protesta convocó a cerca de 3.500 taxis y 500 buses que se concentraron en las principales vías del área metropolitana, a lo largo del día, bloqueando la movilidad buscando ser escuchados por las autoridades locales.

Según los líderes, la jornada dejó un saldo de tres taxis y un vehículo particular inmovilizados, así como dos detenidos en el sector de la carrera 27.

En la tarde de este martes, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, hizo presencia en varios de esos puntos para efectuar el despeje de las vías.

En la carrera 27 y en el CAI La Virgen, al Norte de la ciudad, se registraron alteraciones en el orden público tras la presencia de los uniformados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad