sábado 28 de enero de 2023 - 12:00 AM

Tres colegios de Girón no han empezado clases

Padres de familia de tres instituciones de Girón que funcionan bajo convenio con fundación privada denuncian que sus hijos aún no han iniciado clases. Autoridades responden que el primero de febrero iniciarán las actividades para los alumnos de esos colegios.
Compartir

La demora en el ingreso a clases en tres colegios de Girón generó inconformidad en los padres de familia, quienes contaban con un calendario escolar similar a las entidades educativas oficiales del municipio.

Las instituciones afectadas son aquellas administradas por Fe y Alegría. En ese sentido, los colegios Mario Morales Delgado, en Nuevo Girón; Gabriel García Márquez, en Mirador de Arenales; y Nuestra Señora de Belén, en Puerto Madero, no han prestado el servicio educativo a los cerca de cinco mil niños que acuden a dichas instalaciones.

Los retrasos en el calendario escolar llevaron a que algunos padres de la Ciudadela Nuevo Girón asistieran a la institución para hallar respuestas.

Alan Moreno, hermano de una de las estudiantes de ese sector, señaló que ya son siete días en los que su familiar no recibe educación y han tenido que buscar alternativas para ocupar su tiempo.

“Lo que nos dicen es que no hay un contrato para que estos colegios entren en funcionamiento. La única solución que nos dan es esperar”, resaltó el ciudadano.

De hecho, el rector de esta institución envió un correo a los acudientes en donde expresaba que estaban pendientes de un acuerdo con la Alcaldía.

“Desafortunadamente, la situación con la Secretaría de Educación de Girón para el inicio de la prestación del servicio educativo este año no se ha podido culminar, por tanto para nosotros es imposible iniciar la atención a padres y estudiantes, en las horas y fechas indicadas. Estamos atentos a que se solucionen los inconvenientes”, respondió Mauricio Otálora, director de la entidad educativa.

Respuesta del municipio

Claudia Juliana Rondón, secretaria de Educación de Girón, resaltó que ya se están solucionando los contratiempos en contratación, por lo que el calendario escolar para estas instituciones empezaría el próximo primero de febrero.

“No hubo inconvenientes, esto corresponde a un trámite de contratación del servicio educativo que tiene sus tiempos para cada proceso”, explicó la funcionaria de la Alcaldía.

Además, resaltó que el resto de instituciones públicas de Girón ya están de puertas abiertas a sus estudiantes.

“Por tarde esperamos normalizar la situación la próxima semana. Podría ser antes del primero de febrero, pero no tenemos una certeza total. Estaremos informando a los padres de familia sobre el inicio de clases”, agregó Rondón.

dato
El pasado 23 de enero iniciaron las clases para al menos 20 mil estudiantes de colegios oficiales de Girón. Este municipio anunció que el PAE beneficiará a 17.104 estudiantes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad