sábado 15 de febrero de 2020 - 11:26 AM

Tres empresas de buses suspendieron operaciones desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica

Copetran, Brasilia y Berlinas son las empresas que retomarán las rutas hacia la costa, el próximo lunes.
Escuchar este artículo

El paro armado anunciado por el Eln desde el viernes 14 de febrero, obligó a varias empresas de transporte a suspender la operación desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica.

Cabe recordar que el viernes un bus de Copetran fue atacado con armas de largo alcance en cercanías a Pelaya, César, a cuatro horas de Bucaramanga.

De igual manera, un bus de Brasilia fue incinerado en la vía que comunica a Pelaya con Curumaní.

Copetran, Brasilia y Berlinas, según información entregada por la Terminal de Transporte, fueron las empresas que suspendieron sus operaciones hasta nueva orden.

Lea también: Video: Disparan contra bus de Copetrán en vía Bucaramanga – Costa Atlántica.

“Ayer se presentó un incidente en la vía Pelaya donde detuvieron un bus a tiros y cargaron la cabina con explosivos, vino el Ejército y pudo desactivar la bomba. A raíz de eso la empresa decidió suspender las rutas que van desde el interior hacia la costa y desde la costa hacia el interior del país.

Tenemos suspendidas también las rutas hacia Arauca, Cúcuta-Tibú y la que iba de Cúcuta a la costa, por temas de seguridad, hasta el lunes porque el paro armado, según el comunicado, dura 72 horas. El lunes en la mañana retomamos la operación normal.

Tres empresas de buses suspendieron operaciones desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica

“En el caso de la ruta Bucaramanga-Barrancabermeja, está funcionando con normalidad”, manifestó la oficina de comunicaciones de Copetran.

De igual manera, en el caso de Copetran, están despachando hacia Cúcuta, Medellín, Bogotá.

El impacto, según la Terminal de Transportes, es muy alto, si se tiene en cuenta que cada una de las tres empresas que pararon sus operaciones, tienen ruta cada hora hacia la costa y salen de Bucaramanga con el cupo casi lleno pues hay pasajeros que se quedan en distintos pueblos durante el recorrido.

En cuanto a los recorridos hacia Barrancabermeja, los despachos se realizarán de acuerdo a la cantidad de pasajeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad