miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Tres familias damnificadas dejó lluvia de las últimas horas

Los torrenciales aguaceros que azotan por estos días al área metropolitana, causaron el primer llamado de alerta en Piedecuesta, tras el colapso de una vivienda en el barrio Hoyo Grande, al suroccidente de la localidad.

Al menos tres familias, todas ellas en condiciones de desplazamiento, que residían cada una en un cuarto de la vivienda ubicada en la calle 5 No 15- 80, quedaron en la calle, junto a sus pequeños hijos.

Jazmín Johana Jeréz, una de las afectadas, narró que sobre las 4:00 de la madrugada, comenzó a sentir que los cimientos de la vivienda se movían, por lo que su instinto de madre, la llevó a despertar a los pequeños y sacarlos del cuarto.

'Cuando estaba  sacando a los niños, comenzó a derribarse todo hacia un precipicio, alcanzamos a salir y ahí se fue todo, la cocina, las camas, todo, y ahora estamos por ahí, dando vueltas sin qué comer, ni dónde dormir y lo peor, sin plata para al menos pagar una pieza… necesitamos urgente  una ayuda', dijo la afectada.

Junto a ella, dos familias más, residentes en los cuartos vecinos, también lograron salir ilesos: 'Estamos muy preocupados sobre todo por los niños; uno de adulto aguanta hambre, pero ellos no; debemos darles de comer, ese es nuestro temor, por eso pedimos al Municipio una ayuda humanitaria y que por favor nos reubiquen', exclamó Ana Francisca Ordúz Pérez, integrante de otra familia afectada.

Al lugar de los hechos acudieron las unidades del cuerpo de socorro de la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.


El reporte

Según el Secretario de Gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, la novedad ya es de su conocimiento y aseguró que 'estamos gestionando posibilidades de solución para estas familias apoyándolas con la Defensa Civil'.

En materia de alertas, el funcionario precisó que se hace necesario instar a todos los miembros del Comité local para la prevención y atención de desastres Clopad, a una nueva reunión a fin de determinar nuevos planes de acción… afortunadamente no hubo otros hechos, los derrumbes y deslizamientos de tierra que antes se presentaban en el sector rural no han ocurrido, las vías están bien, ese es el reporte que tengo hasta el momento' acotó Carvajal.

 

Alerta por inundación

De otra parte, las fuertes lluvias han ocasionado en las últimas horas la anegación de algunas viviendas del sector del Portal del Talao.

Edgar Gaona Flórez, habitante del sector, solicitó a la Administración Municipal intervenir la zona en cuanto al mejoramiento del sistema de alcantarillado ya que 'ahí hay una rejilla y siempre que hay invierno el agua se reboza y sale por los sifones y cañerías de las viviendas inundando las casas con fétidos olores'.

Añade el vocero de la comunidad afectada que de igual manera, se requiere la urgente construcción de un muro de contención, el cual 'no se ha hecho a pesar de las reiteradas solicitudes, ya que existe la amenaza de desbordamiento de la quebrada La Palmira con lo cual afectaría a muchas familias del barrio'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad