sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Tres firmas se postulan para construir el Viaducto de la 9ª

Tres empresas, dos Uniones Temporales y un Consorcio, presentaron sus propuestas dentro del proceso licitatorio para la futura construcción del Viaducto de la 9ª y sus obras complementarias.

Los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos exigidos y entregaron la documentación, se dieron a conocer ayer durante la diligencia de cierre de la convocatoria.

Los postulados son:

* Unión Temporal Viaducto de la Novena, integrada por China Railway Shi Si Ju Group Corporation (40%)  (Empresa China) y Surcolombiana de Construcciones S.A. (60%) (empresa colombiana)

* Internacional Viaducto de la Novena, integrada por: Sig Southwestern International Group S.A. (60%) (empresa colombiana) y Preesfuerzo S.A. de CV, (empresa mexicana).

*  Unión Temporal Conconcreto S.A. (empresa colombiana) y VSL Corporation México S.A. de CV.

La información fue suministrada a esta Redacción por Myriam Elizabeth Riquelme Passow, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio.

¿Qué seguirá en este proceso?

Según la funcionaria, el Municipio procederá a evaluar técnica, financiera y jurídicamente las propuestas presentadas.

Para lo anterior, se tiene plazo hasta el 18 de mayo próximo. Luego vendrá la adjudicación, la cual se tiene prevista para el próximo 27 de mayo.


FICHA DE LA OBRA

Ubicación: Irá sobre la carrera novena, entre la calle 45 y la entrada a Balconcitos, a lo largo de la hondonada de la Quebrada La Rosita.

Diseñador: Alfredo Santander, de Pasto.

Número de carriles: 6, distribuidos en dos calzadas.

Longitud total: 511 metros.

Alturas: entre 130 metros

y 140 metros.

Valor: $90 mil millones en su primera fase y otros $40 mil millones en la segunda.


Algunas especificaciones:

Con el puente atirantado se va a minimizar la intervención de las laderas. Es decir, se talará el menor número de árboles en la construcción del paso elevado. De igual forma, se hará un montaje teleférico, desde donde se habilitará cada una de las partes constructivas del puente. Será ejecutado con un par de torres, denominadas pilones en forma de ‘A’, cerca de los extremos del trayecto.

Tiempo de construcción:

18 meses, contados a partir de junio de 2010.

Fecha de inauguración: Diciembre de 2011.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad