miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tres Policías de Turismo fueron asignados a Girón

Como respuesta a la petición de la Administración de Girón, a este municipio fueron asignados tres policías de turismo, quienes, además de ejercer la labor de vigilancia, tendrán la responsabilidad de informar y guiar a los turistas que lleguen de otras partes del país y del extranjero.

alt


Según Edgar Vargas, asesor de cultura de Girón, esta solicitud se presentó desde comienzo de año debido a la importancia que tiene este municipio, teniendo en cuenta que es monumento nacional.

El parque principal, Las Nieves, El Peralta y El Malecón son algunos de los puntos en los que estarán ubicados los fines de semana el intendente y dos patrulleros. Sin embargo, se espera que próximamente se nombren uno o dos más para que se apoye esta labor turística.

Vargas comentó que entre los proyectos que se tienen previstos está el de instalar un punto de información con el propósito de brindar mayor eficiencia y además controlar la indigencia y la delincuencia en los sitios públicos.

El trabajo de los policías de turismo estará respaldado por los jóvenes  10 informadores que han sido capacitados para este fin.

El nombramiento oficial de los uniformados se llevó a cabo el lunes en la tarde. La ceremonia estuvo apoyada con actividades cultuales.

Funciones de la Policía de Turismo

La policía de turismo tiene la función de apoyar la actividad turística brindando seguridad, vigilancia y control de los sitios turísticos de interés para los visitantes, mediante un servicio eficiente y eficaz con personal especializado.

Además brindarán un efectivo servicio de seguridad e información a los turistas, cooperando en la conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural del país y generar en la ciudadanía sentido de pertenencia por su región.

-Adelantar labores de seguridad, vigilancia, información, orientación y control de los principales atractivos turísticos.

 

-Atender labores de información.

-Orientar a los turistas y canalizar las quejas que se presenten.

-Apoyar las investigaciones que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad