sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Tres restricciones viales en la autopista desde hoy

Quienes se movilicen por la autopista a Floridablanca tendrán que estar muy atentos. Hoy la firma Vergel y Castellanos y el Consorcio Estaciones Metrolínea realizarán tres obras de infraestructura, que implicarán varios cambios y restricciones en la movilidad.

Se trata de la fundición del puente vehicular de Cañaveral y la construcción del separador frente al puente de TCC, así como el inicio de los trabajos de alcantarillado en el sector de Papi Quiero Piña, con miras al desarrollo del Portal de Floridablanca.

Según Metrolínea, esta última obra será la de mayor impacto para la movilidad, porque los cierres se extenderán por tres meses. Hoy la restricción empezará, por ejemplo, con el cierre de la paralela occidental y los dos carriles en la calzada oriental, entre Papi Quiero Piña y el puente Reina de la Paz.

Félix Francisco Rueda, gerente del proyecto, explicó que en este sector el contratista fabricará un box coulvert o cajón de alcantarillado, para poder construir el túnel o paso deprimido que servirá de entrada y salida al Portal de Floridablanca.

'De forma paralela el constructor trabajará sobre la calzada oriental, en ese mismo tramo, para canalizar la quebrada El Recreo. Los trabajos se irán haciendo por partes para no afectar la movilidad, y para que la estructura esté lista para el 22 de diciembre', dijo.

Rueda apuntó que el túnel tendrá que estar terminado, porque los buses articulados deben tener vía libre sobre la autopista para su ingreso a Floridablanca.

Camilo Reyes, director de obra, explicó que en 15 días precisamente comenzarán a desarrollar el acceso al túnel, y dos muros que se requieren en el sector.

Dado este primer cierre sobre la paralela occidental, el proyecto advierte que se desarrollará un plan de manejo de tráfico .
También en los puentes

Por su parte, la firma Vergel y Castellanos realizará intervenciones en los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC, para continuar con su ampliación.
Según Metrolínea, hoy comenzará la construcción de un separador frente al puente de TCC, por lo que los vehículos podrán circular por dos carriles en este sector, pero con paso restringido.

Mientras tanto, otro frente de trabajadores vaciará concreto sobre el puente vehicular de Cañaveral, por lo que serán cerradas de forma alterna las calles 28 y 29, que funcionan debajo de esta estructura.

El contratista advirtió que estos cierres se prolongarán hasta tanto finalicen las obras.
Cabe recordar que estos puentes tendrán que estar terminados en noviembre, para que los buses del sistema puedan realizar la ruta troncal que parte desde Lagos II y va hasta la Avenida Quebrada Seca.

lista
plan por cierre de la paralela occidental


Tras el cierre de la paralela occidental de la autopista entre Papi Quiero Piña y el puente Reina de la Paz, el constructor recomienda para evitar problemas de movilidad:

1-.Sentido Norte-Sur: debido al cierre de la paralela occidental, los vehículos que ingresen a la autopista en este sentido y los que entren por el Anillo Vial a Girón, tendrán entonces que tomar la calzada occidental en inmediaciones al puente vehicular Reina de la Paz, para seguir con su recorrido.

2-.Sentido Sur-Norte: debido al cierre de dos carriles de la calzada oriental, los vehículos que se movilizan en este sentido en el sector de Papi Quiero Piña, podrán circular únicamente por el carril oriental de esta misma calzada. Quienes circulan por la paralela oriental podrán hacerlo de forma habitual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad