martes 25 de septiembre de 2012 - 12:06 PM

Tribunal Superior revocó fallo que entregó rectoría de la UIS a Carrillo

La decisión la confirmó a Vanguardia.com el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Oscar Araújo, quien aseguró que fue notificado del resultado de la apelación al fallo de acción de tutela que le entregó la rectoría al profesor Gilberto Carrillo.
Escuchar este artículo

Un fallo en primera instancia ordenó designar y posesionar a Gilberto Carrillo como Rector de la UIS.

Sin embargo, este martes el Tibrunal Superior de Bucaramanga decide “revocar la sentencia dictada el 17 de agosto de 2012 por la Juez Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga –lo cual incluye el proveído adiado el 28 de agosto siguiente– y, en su lugar, declarar improcedente el amparo deprecado por el señor Gilberto Carrillo”, con lo cual resuelve la impugnación presentada, ante el fallo en primera instancia, el pasado 7 de septiembre ante el Tribunal.

Vanguardia.com consultó al abogado de Carrillo, Pedro Rodríguez, quien no tenía conocimiento de este fallo. El abogado agregó que no lo dejaron ver el fallo porque “no tenía un poder especial que le dé legitimidad para acceder al documento”. (Ver fallo en documento adjunto)

Gilberto Carrillo fue designado y posesionado como Rector de la UIS el pasado 5 de septiembre, luego de una deliberación sobre el acatamiento al fallo del Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Conocimiento, impartido el pasado 17 de agosto con auto del 28 del mismo mes. El Consejo Superior fue claro en afirmar que tomaba esta decisión para no incurrir en un desacato, pero que esperaría a que se resolviera la impugnación.

Por ahora, Oscar Araújo, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, aseguró que no ha sido citado a sesión para discutir quién será el rector designado de a UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad