sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Tras alcantarilla sin tapa, transeúnte da ‘paso en falso’ y sufre accidente en Bucaramanga

Hace varios días Luz Andrea Abaúnza Durán se movilizaba por la calle 32 con carrera 33A del sector de Guarín y sin darse cuenta ‘metió la pata’, tal y como se dice de manera popular.

“De repente sentí que mi pie había quedado atrapado y no podía caminar. Me dolía mucho y decidí no seguir forzando mi cuerpo. Como es natural caí en el pavimento. Gracias a la ayuda de dos personas me levanté y salí del atolladero”, recordó.

Al final quedó maltrecha y necesitó de una intervención médica. Como ella vive en otro país, Estados Unidos para ser más exacto, no tiene una EPS en Bucaramanga. Total: se vio obligada a pagar un médico particular.

Ella hace esta denuncia: “Es absurdo que por la irresponsabilidad de las entidades de servicios públicos, los transeúntes estemos expuestos a estos accidentes”.

La verdad es que ella no es la única que ha sufrido un percance de este tipo. El año pasado, por tropiezos con alcantarillas sin tapa, se denunciaron en Bucaramanga 236 episodios de este tipo.

Vale decir que alguien que “dé un paso en falso”, tal y como le ocurrió a Luz Andrea al caer desprevenidamente en una alcantarilla, puede reclamar legalmente.

Para ello la víctima debe asesorarse de un abogado o solicitar, a través de la Defensoría Pública, un apoderado de oficio.

El profesional debe instaurar una demanda administrativa contra la empresa de servicio, entre otras cosas, por los perjuicios que le ocasionó el incidente.

La persona afectada deberá demostrar que en el sitio en donde se produjo el accidente no existía la correcta señalización.

Vale decir que esta demanda debe agotar primero la vía gubernativa, que es la acción que permite establecer dicha reclamación; es decir, hay que seguir el conducto regular pidiendo primero a la empresa de servicio que responda por los daños causados.

Si se presentara el caso de que dicha entidad no respondiera, el apoderado puede entablar la demanda formal contra la empresa de servicio público, por la denominada figura del “silencio administrativo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad