miércoles 14 de marzo de 2012 - 12:00 AM

Tubo roto hundió tramo vial en Girón

A las once y treinta de la mañana de ayer se registró una emergencia en Girón, luego de que el movimiento de la banca ocasionó la ruptura de un tubo de asbesto cemento del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, lo que comprometió la capa asfáltica de la diagonal 30 del municipio.
Escuchar este artículo

Según reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos de Girón, la presión del agua ocasionó el deslizamiento de un muro de contención que está junto al monumento La Puerta de Girón, información que la concesión vial Autopistas de Santander corroboró, al asegurar que un hecho similar se presentó en el mismo lugar el 7 de junio de 2011.

“Un tubo del Acueducto colapsó y socavó el talud, lo que comprometió la estructura del pavimento”, manifestó Autopistas de Santander, al explicar que el arreglo de la vía no es de su injerencia toda vez que el tramo le pertenece al Municipio.

El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, Franz Mutis, explicó que como consecuencia de las lluvias prolongadas de la noche de ayer, el movimiento de tierra causó el daño en la tubería de seis pulgadas y como prioridad se concentrarán en el restablecimiento del servicio público para la población de Girón a más tardar hoy.

“El tubo falla porque no aguanta el movimiento de la banca. Esperamos que no se haya comprometido más el tubo para restablecer el servicio”, aseguró Mutis, quien agregó que el hecho surgió por “fuerzas de la naturaleza” y por eso el tema de la recuperación del pavimento es “responsabilidad de la concesionaria de la zona”.

De otro lado, aseguró que si el peritaje arroja como resultado que el Acueducto es responsable de la recuperación de la calzada, se encargarán de su arreglo.
El hueco que se formó en la vía es de un metro con 40 centímetros, y ningún inmueble cercano se afectó.

Lodo y piedras en vía nacional

El aguacero de la madrugada de ayer ocasionó el arrastre de lodo y piedras a la vía nacional, desde el aeropuerto Palonegro hasta Girón, a la altura del puente peatonal El Llanito, donde una retroexcavadora y una volqueta trabajaron en la limpieza del trayecto.

La cuadrilla de mantenimiento vial llegó a la zona a las seis de la mañana para lograr avanzar en el trabajo de limpieza que pudo impedir la movilidad vehicular.
Aún cuando no se registró un cierre prologando, sí hubo paso restringido en diferentes momentos mientras la maquinaria intervenía la vía.

La concesión vial Autopistas de Santander estuvo al frente de la limpieza de la vía durante todo el día. La cuadrilla de mantenimiento trabajó desde la seis de la mañana de ayer de igual forma en la limpieza de las canaletas que resultaron obstruidas.

Autopistas de Santander sembrará vegetación en el separador, según un diseño paisajístico que se adelanta entre la T del Aeropuerto y los nuevos puentes, lo que impedirá que de nuevo el material de arrastre termine en la vía.

“Se sembrarán plantas de porte bajo entre las cuales se destacan las exoras y musaendas, con el fin de dar cobertura al suelo y protección del mismo”, informó el gerente general de Autopistas de Santander, Juan Manuel Méndez.

De igual forma se hará una conformación del separador y una pequeña compactación del material. La Concesión explicó, además, que el talud de Bellavista se revestirá de vegetación para evitar que piedras y tierra terminen en el pavimento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad