jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Tumacotón' arrojó 4 toneladas de alimentos y 13 toneladas de agua

'Exitosa'. Así calificaron los organizadores de la 'Tumacotón', la jornada que ayer movilizó la solidaridad y el corazón de los bumangueses para enviar ayudas humanitarias a los más de 32 mil damnificados de Tumaco por el invierno.

El balance: cuatro toneladas de mercado recolectados a través de donaciones de la empresa privada, los estamentos públicos y la comunidad en general; asimismo 13 toneladas de agua aportadas por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Germán Ortega Villamizar, coordinador de grupos étnicos y desplazados de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, agradeció la respuesta positiva de la ciudadanía y dijo que se superaron las expectativas del evento.

Por su lado, Julio Édgar Cuesta, encargado de comunicaciones de la Fundación Afrocolombiana de Santander (Facos), destacó que es la primera vez que en Colombia se organiza una actividad para socorrer al pueblo tumaqueño, e incluso señaló que 'el mismo presidente Álvaro Uribe le envió una comunicación a la Cruz Roja en Bucaramanga para felicitarla por el evento'.

Expresó su satisfacción por el respaldo brindado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que facilitó la logística y garantizó el éxito de la 'Tumacotón'.

Entre las donaciones efectuadas por los bumangueses sobresalen: arroz, lenteja, fríjol, azúcar, panela, enlatados, ropa, colchonetas, frazadas e implementos de aseo personal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad