domingo 01 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Tutela ordena a la alcaldía reubicar a un ambulante

Una tutela por los derechos fundamentales a la vida, al trabajo y al debido proceso, fundamentada en una sentencia de la Corte Constitucional que establece designar el sitio de reubicación de un vendedor informal antes de realizar su desalojo, tiene en aprietos a la Alcaldía.

El recurso interpuesto por Gabriel Villamil Ayala, vendedor ambulante del centro de la ciudad, ha sido fallado a su favor en dos instancias y ordena que la Administración Municipal, en un plazo máximo de 4 meses, cumpla con la reubicación del comerciante, para que éste continúe ejerciendo su actividad.

Según aseguró Álvaro Benítez, presidente de la Corporación de Vendedores Informales de Bucaramanga, Corpovib, 'Nosotros estamos apoyándolo (A Villamil Ayala) y esperando a que el Gobierno cumpla y respete nuestros derechos.
Después de esta tutela, pondremos otra, pero a favor de un grupo más grande de vendedores, porque el alcalde se la ha pasado jugando con nosotros'.

Por su parte, Néstor Castro Neira, alcalde encargado de la ciudad, manifestó que la Administración no se ha notificado de dicho fallo, pero que 'en cualquier circunstancia somos respetuosos del ordenamiento legal y en este caso específico, a lo que nos sea señalado en la decisión'.

De la misma manera, el funcionario ratificó que el gobierno local en ningún momento ha violado los derechos de los vendedores informales cuando los ha desalojado, pues siempre les ha informado sobre las opciones que existen de reubicación.

Castro Neira agregó que, 'quiero enfatizar la orientación indeclinable del Alcalde para la recuperación del espacio público en todos los sectores de la ciudad, al igual que el trabajo coordinado entre los gremios y los sectores público y privado, para ofrecer alternativas viables a quienes se encuentran en la informalidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad