jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ubicación de varios reductores de velocidad, prioridad en Santa Cruz

La movilidad en el sector Santa Cruz, en Girón, suele ser permanente y como lo señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, José Enrique Pabón, los motociclistas y vehículos transitan a una velocidad exagerada por calles residenciales, en donde, además, hay un colegio.

En horas de la noche, los habitantes de Santa Cruz se sienten aún más preocupados porque las pocas señales no se ven. Por esta razón, la comunidad solicita que se marquen las advertencias existentes y se pongan otras señales, específicamente en la calle 16, 18 y 19.

'La solicitud la realizamos a la Secretaría de Tránsito municipal, en donde nos dijeron que no pueden resaltar porque requieren de un ingeniero de vías y eso nos parece una excusa. Por eso de nuevo pedimos que nos tengan en cuenta y se lleve a cabo la labor que le compete a esta entidad', manifestó Pabón.

La secretaria de Tránsito, Diana Ordóñez Serrano, explicó que en los barrios se están desarrollando visitas para conocer qué tipo de señales se pueden ubicar, según la necesidades y teniendo en cuenta los estándares para las marcaciones horizontales y verticales.

'La gente debe entender que primero se realiza la visita en cada barrio, luego determinamos el tipo de señal que se puede ubicar. En los barrios sucede que las calles son más angostas y si se pone un reductor de velocidad, con el tiempo las paredes de las casas pueden sufrir daños por el impacto con el vehículo, por eso se opta por señales virtuales o verticales', afirmó la Secretaria.

En cuanto a Santa Cruz, se contempla la ubicación de señalización horizontal en la carrera 26, la más congestionada; luego según lo solicite la Junta se visitará el barrio para conocer las necesidades de marcación de nuevas señales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad