miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

UDI presentó tercera exhibición de robots

Con 4 robots seguidores de línea, 4 luchadores de sumo y 15 robots de Nascar, los estudiantes de ingeniería electrónica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, presentaron ayer a la comunidad bumanguesa su ingenio en esta materia tecnológica.

La novedad de esta Tercera Exhibición de Robótica fue la primera competencia de robots autónomos en la categoría R-Nascar, en el que el vencedor fue la máquina que completó el recorrido de la pista en óvalo, con la menor cantidad de choques. De acuerdo con Luis Alejandro Osorio, docente encargado del evento, todas las competencias que se hicieron durante la jornada de ayer están validadas en el ámbito mundial y reflejan la calidad de los estudiantes en esta área.

'Desarrollamos la primera versión de la competencia de Nascar, un reto que nos pusimos y salió bastante interesante en cuanto al nivel que logramos, pues tanto estos robots como los demás que se presentaron fueron desarrollados en la ciudad y con jóvenes de acá, a partir de lo que se aprende en los salones de clase', manifestó Osorio.

Por su parte, Jhon Freddy Linares, decano de la facultad de Electrónica de la UDI, expresó que, además de ser un espacio que se está consolidando todos los años en la capital santandereana, estas exhibiciones se han convertido en una motivación para los estudiantes: 'Es una estrategia que nos ha permitido dinamizar el proceso de aprendizaje pues todas las exhibiciones están compuestas en su totalidad por los mismos estudiantes, en un ejemplo de que se puede hacer tecnología desde las regiones y desde el aula'.

La muestra de los 23 robots también estuvo acompañada por una exhibición de realidad aumentada, una tendencia reciente en la cual se generan imágenes tridimensionales donde no las hay, a través de estímulos visuales.

Las personas interesadas en conocer más acerca de estas producciones o próximos eventos que realicen los estudiantes de esta institución, pueden visitar la página en Internet www.roboticaudi.wordpress.com.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad