lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

UIS celebrará su aniversario

Una serie de actividades que incluye conciertos, danza, teatro, poesía y literatura harán parte de la celebración del sexagésimo primer aniversario de la Universidad Industrial que Santander, UIS, el alma máter pública de la capital santandereana.

La programación comenzará hoy a las 7:30 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo con un concierto de música colombiano que será ofrecido por el Ensamble Sinsonte, una agrupación que explora la música de los llanos colombo-venezolanos.

Las actividades continuarán durante toda la semana con las danzas folclóricas de los grupos Macondo y Danzas UIS, el lanzamiento de la Colección Biblioteca Mínima y la Revista Santander, así como con el encuentro Jardín de la Poesía, el Seminario de Literatura Santandereana y la premiación del IV Concurso Nacional de Cuento UIS.

Logros y metas

A propósito de la conmemoración, el rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho, presentó un balance de su gestión y de los retos que vienen para la institución.
En un informe afirmó que la Universidad tiene tranquilidad financiera, entre otras cosas, porque cuenta con un presupuesto para este año de $220.000 millones.

Camacho recordó que a finales del año pasado el Ministerio de Educación le otorgó al Doctorado en Ingeniería el registro calificado, y que en relación con infraestructura, la Universidad le apuntará a la culminación de la primera fase y construcción de la segunda fase de la Sede UIS Barbosa así como a la edificación de los laboratorios de Guatiguará.

Sobre hospital universitario

En su informe, Jaime Alberto Camacho, rector de la UIS, señaló que la Universidad adelanta una serie de estudios para saber en qué condiciones el alma máter recibiría al Hospital Universitario de Santander, HUS. Según el directivo, la comisión de estudios estaría presentando un documento al Gobernador de Santander a mediados de este año, para ponerlo a su consideración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad