lunes 10 de diciembre de 2018 - 4:28 PM

UIS, cuarta mejor universidad de Colombia según posicionamiento de artículos científicos

La investigadora Sapiens Research Group emitió un reporte sobre las mejores universidades del país según el posicionamiento de sus artículos científicos. La Universidad Industrial de Santander, UIS, ocupó el cuarto lugar.

La Universidad Industrial de Santander obtuvo un puntaje de 154.6 producto de la sumatoria del número de artículos publicados en Colombia y en el exterior, los publicados en español y en inglés y el total de países dónde se publicaron los artículos.

El top tres del país lo componen la Universidad de Antioquia con 416.9 puntos y dos instituciones bogotanas: la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, las cuales contabilizaron 252,8 y 230 puntos, respectivamente.

La UIS logró ras escalar seis posiciones, con respecto a la medición anterior, mientras que la Universidad Nacional de Medellín alcanzó 153.8 puntos, con lo que se estableció en la quinta ubicación.

Según explicó la investigadora, los artículos publicados en Colombia tenían un peso de 0,10, los publicados en el exterior tenían valor de 0,30, los publicados en español sumaban 0,10 y los publicados en inglés 0,30. Igualmente, se daba 0,20 en la puntuación por el total de países donde se publicaban los artículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad