domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

UIS entregó Centro de Rehabilitación Integral

Este lugar se pone en funcionamiento, en el marco de un convenio entre la UIS y el HUS, para brindar servicios en terapia ocupacional, lenguaje, física y fonoaudiología.
Escuchar este artículo

En la reconocida ‘Casa Spachovsky’, propiedad de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se adecuó el nuevo Centro de Rehabilitación Integral que cuenta con tres consultorios, siete módulos de atención individualizada, una sala de estimulación sensorial infantil, un gimnasio para adultos y una cámara de audiometría.

Este espacio, cuya oferta de servicios asistenciales iniciará en el segundo semestre académico de 2020, fue estructurado con dos propósitos: uno, servirle de práctica académica a los estudiantes de último nivel de la Escuela de Fisioterapia de la UIS; dos, que sea el centro de atención primaria para los pacientes de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS.

El rector de la UIS, Hernán Porra Díaz, se encargó de hacer la entrega del Centro al gerente del HUS, Julián Niño Carrillo, mediante comodato, que es una figura jurídica bajo la cual se realizó la alianza interinstitucional para el fortalecimiento de los escenarios de práctica de los estudiantes de la Facultad de Salud.

Lea también: Así les seguirán la pista a los motociclistas en el área

César Quijano, asesor jurídico de la UIS, explicó que en el marco de la relación que existe entre la UIS y el HUS, la universidad planteó la posibilidad de aunar esfuerzos para la generación de este espacio.

En ese sentido, “jurídicamente se analizó la circunstancia, y siendo la UIS propietaria del inmueble, en el marco de la ley 9 de 1989 que permite que se celebren contratos entre entidades públicas, se celebró un contrato de comodato. El comodato es un préstamo a título gratuito, no hay remuneración de por medio, la UIS conserva la propiedad y la destinación del espacio está supeditada a las prácticas formativas de salud. Es decir, si bien el Hospital va prestar servicios asistenciales que le competen, lo hará acompañado de la UIS, y así se fortalecen estos escenarios de práctica”, subrayó.

Solange Patiño, directora de la Escuela de Fisioterapia de la UIS, por su parte, detalló que se ofertarán los servicios de terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología y terapia de lenguaje. “Todas las áreas fueron adecuadas con espacios generosos y funcionales que van a permitir la atención con calidad de los usuarios y el desempeño académico de los estudiantes”.

Entre tanto, para Julián Niño Carrillo, era una necesidad del hospital retomar este proyecto que se había dilatado por la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad