jueves 23 de junio de 2022 - 9:50 AM

UIS firmó convenio con Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de Cuba

A través de este convenio con una institución de carácter internacional se busca el intercambio de conocimiento, la posibilidad de crear alianzas para la movilidad de estudiantes y en un futuro, generar proyectos conjuntos.

Este miércoles, el rector Silvano Merced Len y el director de relaciones Internacionales, Yosbany Velázquez Reynaldo, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de La Habana, Cuba, se reunieron con el rector Hernán Porras Díaz y Carlos Enrique Vecino, director de la oficina de Relaciones Exteriores de la UIS, con el objetivo de conocer la exitosa experiencia de la universidad en materia de infraestructura.

Durante la reunión, los representantes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, socializaron junto con los funcionarios de la UIS los aspectos relevantes y a destacar dentro del convenio, estrecharon lazos institucionales y establecieron las posibles alianzas para los procesos de movilidad de los estudiantes y en un futuro, proyectos conjuntos.

“Recibirlos es una experiencia importante que nos enriquece, nos enorgullece, dado que esta universidad es reconocida mundialmente en el área de los deportes. Firmar este convenio, verlo materializado, nos demuestra que el trabajo arduo tiene sus frutos. Este proyecto lo iniciamos antes de pandemia y aunque tuvo sus altas y bajas, acá estamos, sacándolo adelante y permitiendo con esto que tanto profesores como estudiantes de aquí y de allá tengan la posibilidad de una formación mejor y de intercambiar conocimientos”, afirmó Carlos Enrique Vecino Arenas, director de la oficina de Relaciones Exteriores UIS.

Dentro de la visita, los directivos dieron un recorrido por la infraestructura de la UIS, lo que más destacaron los funcionarios fue el edificio de Bienestar Estudiantil, del cual subrayaron la gestión que hizo y se continúa haciendo en la universidad para lograr una impecable implementación de los programas de apoyo a los alumnos en cuanto a medicina, nutrición y deporte.

“Este convenio implica cosas importantes en materia de maestrías y doctorados, sobre todo a futuro, pues la idea es que eventualmente se pueda implementar esto en la UIS, al igual que se piensa la posibilidad de una doble titulación, lo cual representa tener programas en conjunto que enriquezcan las competencias del personal de ambas instituciones. Una de las cosas que más destaco es el hecho de poder trabajar conjuntamente en línea y eventualmente poder tener personas de la UIS en Cuba y viceversa”, comentó Silvano Merced Len, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de La Habana, Cuba.

Esta universidad es reconocida internacionalmente como la “Universidad del Deporte Cubano”; de sus aulas han egresado cerca del 90% de los campeones olímpicos de ese país.

Su nombre está dedicado a la memoria del comandante Manuel (Piti) Fajardo Rivero, quien en vida fue un atleta destacado en la práctica del voleibol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad