domingo 12 de octubre de 2014 - 12:01 AM

UIS implementa nuevos criterios de admisión

Unos nuevos criterios de admisión regirán a partir del primer semestre académico de 2015 en la UIS. Hasta el 4 de noviembre están abiertas las inscripciones.

A partir del primer semestre académico de 2015, la Universidad Industrial de Santander -UIS- implementará nuevos criterios de admisión para todos sus programas de pregrado presencial, según quedó establecido en el Acuerdo 222 del 16 de septiembre de 2014

Jaime Ayala, director de Admisiones y Registro Académico de la UIS, destacó que con los nuevos criterios “posiblemente las personas tendrán más oportunidades de ingresar a la universidad... puede ser más fácil y asequible”.

Según explicó, “las diferentes unidades académicas de la UIS realizaron un estudio del nuevo examen de estado Saber 11° y fijaron sobre 100 el valor de cada una de las pruebas de dicho examen, con las que se realizará el proceso de selección de los aspirantes a los programas de pregrado presencial de la UIS”.

Así las cosas, a los nuevos aspirantes de la UIS ya no se les tomará como base su puntaje más bajo, sino que ahora el ingreso a la institución será determinado por un puntaje total (resultado de un porcentaje asignado previamente a cada área del conocimiento, el cual varía según el programa académico).

Dichas ponderaciones se podrán consultar ingresando a la página web www.uis.edu.co.

“En la UIS vimos que el nivel del estudiante no se debía determinar solo por el menor puntaje obtenido en las pruebas de estado, sino que los otros puntajes también se debían tener en cuenta... Muchas veces había estudiantes buenos que tenían puntajes bajos en alguna área y eso les impedía ingresar”, señaló Ayala.

Para el caso de los exámenes Saber 11° presentados desde el año 2012 hasta el primer semestre de 2014, la UIS señala que serán recalificados por el Icfes.

Cabe destacar, además, que el proceso de admisión ahora tendrá en cuenta los resultados en el área de Inglés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad