sábado 14 de marzo de 2009 - 3:52 AM

UIS realiza foro sobre nueva ley de ciencia y tecnología

El lunes 16 la Universidad Industrial de Santander reunirá a varios expertos en el tema de ciencia y tecnología para debatir la Ley 1286 de 2009 que convierte a Colciencias en un Departamento Administrativo y fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.


Martha Pinto De Dehart, directora de la Comisión Regional de Competitividad de Santander y ex Ministra de Comunicaciones y varios actores de la comunidad académica de la UIS como Clara Inés Vargas Castellanos, decana de la facultad de Salud y ex jefe de Programa de Ciencia y Tecnología de la Salud de Colciencias, así como Dionisio Antonio Laverde Cataño, profesor de la escuela de Ingeniería Química de esta institución, serán los encargados de moderar las intervenciones.

Son varios los temas que se derivan de esta nueva reglamentación, entre ellos el fortalecimiento del desarrollo regional a través de políticas integrales de descentralización e internacionalización de la ciencia, in-novación y tecnología, así como la creación de mecanismos para promover la transformación y modernización de la producción en ciencia y la creación de empresas que le apuesten a la producción de conocimiento en el tema.

La actividad inicia a las 2:00 p.m. en el auditorio del Centic, Alberto Elías Hernández Durán. La entrada es libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad