martes 13 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

UIS reanuda actividades en el campus principal y sedes

La Universidad Industrial de Santander, UIS, informó que desde este martes se reanudan las actividades en todas las sedes. El jueves, luego de los disturbios registrados en el campus principal, la institución decidió cerrar las puertas de manera indefinida.

El propósito con esta decisión, que fue dada a conocer ayer por el Consejo Académico, es iniciar con una jornada de reflexión para establecer acuerdos que permitan garantizar el cumplimiento de las funciones misionales y las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, así como de los bienes de la universidad.

En las sedes del área metropolitana de Bucaramanga la programación avanzará con reuniones del Consejo Académico, para las cuales se han invitado directores de escuela y departamentos, representantes de los profesores y de los estudiantes ante los consejos superiores, profesionales administrativos al servicio de la universidad y voceros de la Asamblea de Estudiantes UIS.

Lea también: UIS mantiene suspensión del semestre académico

También fueron llamadas las juntas directivas del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia, de la Asociación de Empleados Públicos, de la Asociación de Secretarías de la UIS, de la Asociación de Profesionales Administrativos y de la Asociación de Empleados Temporales de la UIS.

En las sedes regionales se efectuarán otros encuentros con las asambleas por estamentos universitarios.

Para este miércoles 14 de noviembre se tiene previsto la reactivación de la atención al público.

Y el jueves 15 de noviembre sesionará el Consejo Académico, donde se esperan tomar decisiones acerca de lo que sucederá con el semestre académico.

Entre tanto, los líderes estudiantiles se mantienen en paro bajo el argumento de seguir defendiendo la universidad pública.

Lea también: En imágenes: Así se enfrentaron estudiantes y la Fuerza Pública en la UIS

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad